Noticias

Madrid punta de lanza en el campeonato de España FFAA sub16 femenino

El equipo de Madrid, con Rut Díaz, Ángela Revuelta, Blanca Gómez-Balboa, Marta Muñoz y de capitana Ana de Simón, se coloca primero en la fase stroke play. Hoy ha comenzado la fase match play y Madrid se enfrenta en cuartos contra Baleares.

El equipo de Madrid

El cuadro madrileño ha comenzado de la mejor forma posible la defensa del título en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 16 Femenino que ha arrancado su cuarta edición en el recorrido de Infinitum Golf (Vila Seca / La Pineda, Tarragona). De la mano de una Ángela Revuelta excelsa, las madrileñas han superado en primera posición la jornada clasificatoria.

Ángela, única superviviente del equipo que se impuso el año pasado, ha firmado una tarjeta para enmarcar de 67 golpes (-4), la mejor del día. Sus seis birdies y otros tantos de Blanca Gómez-Balboa (-2) han guiado al cuadro capitaneado por Ana Simón al liderato con -5 al total. Nueve golpes les han separado de Andalucía (+4), segunda clasificada bajo la guía de la actual campeona de España Infantil, Sofía Gamilla (-1).

Castilla y León (+7), con Cristina García (-1) a los mandos; Murcia (+9), guiada por el par de Luna Isabella Valencia; y Comunidad Valenciana (+10), liderada por el +1 de Clara Uso, han copado el Top 5 del día. El Flight A, el que designa los ocho conjuntos que jugarán por el título, lo completan Cataluña (+11), País Vasco (+16) y Baleares (+16).

Además, el día ha dejado los siguientes resultados: Navarra, +18; Galicia, +19; Extremadura, +22; Principado de Asturias, +22; La Rioja, +28; Aragón, +29; Cantabria, +34; Canarias, +39; y Castilla La Mancha, +72.

Así las cosas, los duelos del Flight A de cuartos de final son los siguientes: Madrid - Baleares, Murcia - Comunidad Valenciana, Castilla y León - Cataluña, y Andalucía - País Vasco.


Aquí puedes seguir en directo los resultados de la competición


Compartir en

Más noticias

Congreso de Greenkeepers; el alma y corazón de los campos de golf

La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...

Lomas-Bosque recibe a las senior y supersenior madrileñas

El XVII Circuito Senior Femenino de la RFGM sigue fiel a sus citas y ayer celebró su décimo cuarta cita del 2025 en...