Noticias

Madrid pasa en quinta posición la fase clasificatoria del Interautonómico sub-18 Femenino de España

Destacadísima actuación de Blanca Fernández con una vuelta de 68 golpes. La tradicional jornada Stroke Play ha abierto este martes el Campeonato de España Interautonómico Sub 18 en el Club de Golf Larrabea (Legutiano, Álava), donde el equipo andaluz, el que presenta hándicap de juego acumulado más bajo, y el vasco, el anfitrión, han compartido la cabeza de la clasificación con 369 golpes.

Destacadísima actuación de Blanca Fernández con una vuelta de 68 golpes.

La tradicional jornada Stroke Play ha abierto este martes el Campeonato de España Interautonómico Sub 18 en el Club de Golf Larrabea (Legutiano, Álava), donde el equipo andaluz, el que presenta hándicap de juego acumulado más bajo, y el vasco, el anfitrión, han compartido la cabeza de la clasificación con 369 golpes.

Andalucía se ha aferrado a una actuación coral perfecta, con los pares (72) de Marina Escobar y Valentina Albertazzi como tarjetas más destacadas, mientras que País Vasco ha hecho valer la extraordinaria ronda de Natalia Aseguinolaza (66, -6), la mejor del día. Dos caminos diferentes para llegar al mismo sitio, el liderato.

Detengámonos en la gran tarjeta de la golfista donostiarra. Su casillero no ha conocido el error en su estreno; seis birdies, tres en cada vuelta, y una docena de pares han cincelado un recorrido impecable que suponen un buen augurio para su equipo. Si Natalia Aseguinolaza está a tope, y parece que lo está, País Vasco tendrá mucho que decir.

La tercera plaza ha sido para el cuadro de Comunidad Valenciana (376), seguido de los de representantes de Baleares (380), Madrid (381), Cataluña (395), Principado de Asturias (405), y Castilla y León (412).

El día, además, ha dejado otros resultados individuales reseñables, como el 68 (-4) de la madrileña Blanca Fernández o el par de la valenciana Andrea Miralles.


Resultados en vivo Primera División

 

 

Compartir en

Más noticias

La belleza de la repetición

No te dejes engañar: este no es un juego de estética, aunque a veces nos deslumbre con la naturaleza o con swings e...

Borja Virto se corona campeón de Madrid de Profesionales PGAe

Con una vuelta de 66 en la última jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y un acumulado de 201 golp...

Clausura del curso intermedio de reglas de golf 2026

El comité técnico de árbitros y reglas de la RFGM lleva desarrollando una labor de años, difundiendo las reglas del...