Impecable actuación del equipo madrileño en el Interautonómico Absoluto Femenino, que ha concluido con el primer puesto tras imponerse en la final a la Comunidad Valenciana por 5'5 a 1'5 y cerrar así un triunfo con dominio de principio a fin.
Impecable actuación del equipo madrileño en el Interautonómico Absoluto Femenino, que ha concluido con el primer puesto tras imponerse en la final a la Comunidad Valenciana por 5'5 a 1'5 y cerrar así un triunfo con dominio de principio a fin.
No es sencillo defender el título con éxito, ni responder al papel de favorito como lo han hecho estas jugadoras desde el momento que dieron el primer golpe en este campo navarro de Gorraiz, por lo que el mérito de lo que han conseguido esta semana es muy alto, y más si tenemos en cuenta la solvencia con la que lo han logrado.
La final de hoy contra Comunidad Valenciana es un fiel reflejo de lo vivido toda la semana, pues aunque nunca es fácil ganar una eliminatoria de match-play, ellas han logrado que lo parezca, y eso que frente a ellas tenían a un rival muy potente con muchas de las mejores jugadoras nacionales.
Pero desde el primer partido de la mañana, el marcador ha tenido color madrileño, y es que la mítica pareja Carolina Chacarra/Blanca Fernández volvía a dar un clínic de golf y se imponían por la vía rápida a Natalia Fiel/Rocío Tejedo con un contundente 8&7.
Eso motivaba a la segunda pareja, la formada por las jóvenes Andrea Revuelta y Cata Fernández, que también dominaban claramente su partido, aunque cerrarlo ha costado algo más y, finalmente, ha sido en el hoyo 17 con un resultado de 3&1.
Para los partidos de la tarde, la estrategia del equipo madrileño era clara: juventud al principio y veteranía al final, por si las cosas se torcían, pero las jóvenes de nuestra cantera no se cansan de demostrar que vienen sobradamente preparadas para cualquier reto, e iban a ser las encargadas de darnos el título.
Con el 2-0 de la mañana, Madrid está a puntos del título y quedan los individuales de la tarde.
— Federación de Golf de Madrid (@Fedgolfmadrid) July 17, 2021
Estas son nuestras representantes y los horarios.
¡Aúpa Madrid! #InterFemFGM #ResultadosFGM #Golf #GolfReels pic.twitter.com/PU9wGmS4qr
La primera en salir, tras descansar por la mañana, era Paula Martín, que pese a empezar cediendo en los primeros hoyos ante Balma Dávalos, lograba reponerse del 2abajo, y a partir del hoyo 8 le daba la vuelta al resultado hasta conseguir imponerse en el hoyo 16 con un gran 4&2. De esta forma, Paula lograba un 4/4 en su casillero individual, tras haber ganado el dobles que jugó el primer día, y los tres individuales, uno en cada eliminatoria.
El título ya estaba más cerca, concretamente a un solo punto, y el honor de dárselo a Madrid iba a recaer en otra de las grandes protagonistas de la semana, Cayetana Fernández, que desde el hoyo tres ha cogido ventaja respecto a Carla Bernat, y no la ha perdido en ningún momento.
Incluyendo un sensacional eagle desde fuera en el hoyo 7, Cata dominaba con solvencia el partido, hasta lograr el punto definitivo en el hoyo 15, donde completaba la gesta con un resultado de 4&3 para darle la medalla de oro a Madrid y poder celebrarlo con alegría. No se cansa de ganar en este 2021 esta jugadora, que a este título, más el Campeonato de Europa sub-18 de la pasada semana (junto a Paula Martín y Andrea Revuelta), hay que añadir el Campeonato de España absoluto de hace un par de meses. En su caso, el pleno de partidos aumenta hasta el 5/5, pues únicamente no jugó el dobles en la eliminatoria de cuartos de final.
https://t.co/kd1r2Y4vJw pic.twitter.com/rejLYQXXdG
— Federación de Golf de Madrid (@Fedgolfmadrid) July 17, 2021
Las victorias de las pequeñas han evitado que hubiera sufrimiento en los últimos partidos, y es que el tercero ha caído del lado valenciano con claridad, pues Blanca Fernández ha perdido por 4/3 ante Sara Sarrión, el de María Herráez se ha concedido en empate tras 13 hoyos, y Carolina Chacarra marchaba 2arriba tras 14 hoyos cuando se ha concedido el punto a Madrid dada la intrascendencia del resultado. Con ese triunfo, Carolina empataba con Cayetana como mejor jugadora de la semana al haber logrado un pleno de 5/5 en sus partidos, y ambas terminar la fase de medal-play en cuarta posición.
Llega de esta manera un título que, pese a que mucha gente lo veía claro desde el principio, había que demostrarlo día a día en el campo, y estas seis chicas, más Pepo Gª de Paredes como capitán y Miguel Carrasco como técnico, han sabido responder a las expectativas de la mejor manera posible.
Segundo título consecutivo, y cuarto en el palmarés de Madrid, lo que nos sitúa en tercera posición del ranking, a uno de Cataluña y Asturias, que lideran con cinco triunfos.
¡Enhorabuena, campeonas!
El Centro Nacional de Golf convoca por sexto año consecutivo el Concurso de Dibujo Los Valores del Golf. Niños y ni...
El futuro del golf madrileño se escribe en presente. Durante todo el fin de semana se ha disputado en el Olivar de ...