Noticias

Madrid, en la parrilla de salida para organizar la Ryder Cup 2018

Asistencia al Simposio de Ryder Cup Europe celebrado en Londres Ángeles Alarcó, Consejera Delegada de Turismo de Madrid, y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, han encabezado la d

Asistencia al Simposio de Ryder Cup Europe celebrado en Londres

Ángeles Alarcó, Consejera Delegada de Turismo de Madrid, y Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, han encabezado la delegación española que ha asistido al primer Simposio organizado por Ryder Cup Europe, celebrado en Londres, en el que se han presentado a las ciudades candidatas los requisitos para organizar la Ryder Cup 2018.

 

Representantes de Francia, Alemania, Holanda, Portugal, Suecia y España –la ciudad de Madrid sería la sede elegida en el caso español– han acudido a la cita, en la que Richard Hills, director de Ryder Cup Europe, ha transmitido a todos los presentes los aspectos que serán tenidos en cuenta a la hora de la designación de la ciudad que finalmente acoja la Ryder Cup 2018, una decisión que se tomará en 2011.

 

Previamente, en concreto el 30 de abril de 2010, todas las candidaturas deberán presentar sus respectivos dossiers, que serán remitidos a Ryder Cup Europe para su evaluación.

 

Según las palabras de Richard Hills, “la asistencia de todas las delegaciones y de las numerosas personalidades que han acudido a la cita demuestra el elevado interés suscitado por la organización de la 42 edición de la Ryder Cup en 2018”.

 

Las seis candidaturas han recibido información relacionada con los aspectos principales que serán tenidos en cuenta a la hora de la designación. Entre ellos destacan un campo de golf de máxima categoría con todas las infraestructuras necesarias para acoger uno de los eventos deportivos más importantes del mundo; instalaciones auxiliares; apoyo gubernamental y privado para la celebración del torneo; y el legado que aportaría la celebración de la Ryder Cup.

 

(Prensa RFEG)

 

Compartir en

Más noticias

IV Edición del Torneo de Reyes Amateur Femenino

Se acaba de disputar un torneo muy especial; la cuarta edición del Torneo de Reyes Amateur Femenino en El Encín Gol...

Por un 2026 sin trampas

Hacer trampas y pensar que estás jugando al golf es una contradicción. Si haces trampas, estás jugando a otra cosa....

Los campos de golf; refugio y oasis de biodiversidad

Más de 2.100 aves acuáticas fueron registradas en los lagos y zonas húmedas de los campos de golf. Y se confirma la...