Noticias

Madrid demuestra garra de campeón para meterse en la final

Para alcanzar la final de un Campeonato de España Interautonómico hay que pelear cada hoyo y saber sufrir, y eso es exactamente lo que han hecho hoy nuestros representantes en el campo albaceteño de Las Pinaillas, donde se han impuesto en las semifinales a País Vasco por un ajustado 4-3.

Para alcanzar la final de un Campeonato de España Interautonómico hay que pelear cada hoyo y saber sufrir, y eso es exactamente lo que han hecho hoy nuestros representantes en el campo albaceteño de Las Pinaillas, donde se han impuesto en las semifinales a País Vasco por un ajustado 4-3.

Llegaron con el propósito de igualar a las chicas la pasada semana y llevarse el oro, y por el momento están cumpliendo con su misión, aunque no sin sufrimiento, como se ha demostrado en el match de hoy, donde el resultado no se ha decantado hasta los últimos hoyos de los partidos de individuales.

La semifinal arrancaba con los partidos de dobles de la mañana, en los que Madrid y País Vasco se han repartido los dos puntos, tras dos preciosos duelos.

En el primero, en el que formaban dúo Eugenio Chacarra y Sergio Parriego, las alternancias en el marcador han sido la tónica del partido, y ninguna ventaja era mayor que el 1up, aunque, en los hoyos finales, los jugadores vascos han sabido aprovechar mejor sus oportunidades e imponerse por 1up en el mismo hoyo 18.

En ese momento, la victoria vasca servía para poner el 1-1 en el marcador, pues el segundo partido se había decidido unos hoyos antes con victoria para nuestros chicos Montojo y Portillo por 4&3, aunque el resultado es engañoso ya que tras los nueve primeros hoyos marchaban por detrás en el marcador. En esta ocasión, la parte del 10 al 15 ha favorecido a Madrid y se llegaba en tablas a la jornada de tarde.

Como es habitual, los individuales los arrancaba Eugenio Chacarra, quien suele marcar el camino al ser un gran jugador de match-play, y hoy lo ha vuelto a demostrar, no sin sufrimiento, venciendo por 3&2 a Diego Prat y poniendo el 2-1 en el global de la eliminatoria.

Las cuentas eran claras, Madrid necesitaba dos puntos para estar en la final, pero únicamente había un partido más o menos claro para nuestros intereses, por lo que tocaba sufrir.

Ese tercer punto lo daba Luis Masaveu ante el mejor jugador del equipo rival, Joseba Torres, llevándose el partido por 5&3, aunque no fue hasta el hoyo 7 cuando empezó a marcar diferencias.

Quedaban tres partidos, dos de nuestros jóvenes (Montojo y Ereño), y uno del veterano del grupo, Sergio Parriego. Había que sacar un punto, y la mejor opción parecía la de Parriego, que llegaba a estar 3up tras ocho hoyos, mientras que Montojo perdía con claridad y Ereño alternaba liderazgo con su rival.

Parriego perdía ventaja en el marcador hasta llegar al hoyo 18 empatado, y ahí se sacaba de la chistera un approach  y putt antológico para terminar imponiéndose y dar el punto definitivo a Madrid para llegar a la final.

Un final de infarto que permitirá al equipo luchar en la final de mañana contra Andalucía, que ha ganado a Comunidad Valenciana por 5’5 a 1’5) y volver a conquistar este título tras el conseguido en 2018.

El duelo contra los andaluces será, si cabe, más complicado, pero los nuestros saldrán a por todas desde el hoyo 1, y lo harán de la siguiente manera:

Partido 1 – Chacarra/Masaveu vs Leal/Mueller

Partido 2 – Montojo/Portillo vs Domínguez/Marín

Partido 3 – Chacarra vs Marín

Partido 4 – Parriego vs Mueller

Partido 5 – Masaveu vs Domínguez

Partido 6 – Montojo vs Marín

Partido 7 – Ereño vs Leal

Resultados y horarios

¡Vamos Madrid, a por el oro!

Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...