Noticias

Madrid a por su cuarto título en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino

Blanca Fernández, Paula de Francisco, Carolina López-Chacarra, Paula Martín, Cayetana Fernández y Casilda Allendesalazar, capitaneadas por José María García de Paredes.

Blanca Fernández

El equipo madrileño afronta esta semana -más concretamente, del 31 de mayo al 4 de junio- el reto de obtener su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino 2023, que tendrá lugar en el recorrido gerundense de Fontanals Golf. En caso de lograrlo, igualaría la gesta del combinado de Principado de Asturias (2012-2015) y se acercaría a la de Cataluña (2006-2010).

Para tamaña empresa, Madrid (hándicap acumulado (-29) presenta un equipo de altísimo nivel en el que figuran tres de las componentes que ganaron el año pasado, las hermanas Blanca y Cayetana Fernández, y Paula Martín. Cabe destacar la presencia de golfistas recién llegadas de Estados Unidos, donde han firmado papeles estelares en la Liga Universitaria, caso de Casilda Allendesalazar, la propia Blanca Fernández y Carolina López-Chacarra, que hace menos de una semana celebraba el título con Wake Forest.

Otra de las potencias del torneo -no en vano, busca su cuarta victoria- es Andalucía (-18.7), que pone en liza un equipo también plagado de golfistas procedentes de Estados Unidos; ahí están las Marina Escobar, Constanza Guerrero y compañía. Comunidad Valenciana (-15.6), con Julia Ballester liderando el grupo, es el tercer gran aspirante sobre el papel.

Asimismo, mucho interés en ver sobre el verde a equipos siempre fuertes, como son Principado de Asturias (-6.1), País Vasco (-5.8) o Cataluña (-4.7), que presentan a golfistas de acreditado nivel como Carla Álvarez, Elena Arias, María Villanueva, Paula Balanzategui, Martina López-Lanchares, Daniela Campillo, Alexandra Vidal,… Todas ellas contribuirán al espectáculo de la semana.

El listado de equipos participantes lo completan Baleares (11.6) -con Lucía López, que llega tras un final de curso sensacional al otro lado del Atlántico-, Navarra (12.9), Aragón (11.6), Castilla y León (11.9), Murcia (19.9), Canarias (21.7), La Rioja (22.8), Galicia (24.1), Castilla La Mancha (28.7) y Cantabria (38.8).

El torneo, tal y como viene siendo habitual, consta de una fase clasificatoria (Stroke Play), ahora de dos jornadas, y una segunda eliminatoria (Match Play). En la primera de ellas es imperativo clasificarse entre los ocho mejores para acceder al primera flight, el que integrarán los aspirantes al título en los posteriores duelos directos.

Desde que Cataluña ejerciese una hegemonía casi irrepetible entre 2006 y 2010, cinco títulos de forma consecutiva, han sido tres los equipos que se han repartido los triunfos: el madrileño (2011, 2016, 2019, 2021 y 2022), el asturiano (2012, 2013, 2014 y 2017) y el andaluz (2018).

Cabe señalar que los tres últimos torneos celebrados han concluido con victoria del equipo madrileño, bien sostenido por una base formada por Carolina López-Chacarra, Blanca Fernández -que es la única jugadora que ha participado en los tres triunfos- y María Herráez.

Ver participantes


Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...