Noticias

Macarena subcampeona senior de España

Con una diferencia de dos golpes, la madrileña se ha tenido que conformar con la segunda plaza del campeonato de España Senior Femenino.

Lola Serra Macarena Campomanes, Rocío Ruiz de Velasco y María de Orueta

María Castillo se ha adjudicado el triunfo en el Campeonato de España Individual Senior Femenino 2023 celebrado en el campo malagueño de Lauro Golf (Ahaurín de la Torre, Málaga), y lo ha hecho resistiendo la presión a la que le ha sometido otra de las grandes golfistas nacionales; Macarena Campomanes.

Resultados completos

La jugadora canaria ha superado en dos golpes a la madrileña tras entregar un 75 en la ronda final para 223 al total; la madrileña no ha podido bajar de los 74 para 225, quedando su remontada a medias. Macarena Campomanes se ha visto lastrada por el 78 de la primera jornada, que mermó sus opciones de inicio.

María Castillo por su parte, ha sido tremendamente fiable: vueltas de 75 golpes, 73 y 75. Estos dos últimos resultados le permitieron remontar a Beatriz Martín-Farquina y Lourdes Barbeito, las dos primeras líderes del torneo con 72 golpes, las dos vueltas más bajas del fin de semana. Finalmente, han sido tercera la madrileña y cuarta la vasca.

Tercera y última cita puntuable para el Ranking Nacional Senior

Este Campeonato de España Individual Senior Femenino 2023 ha sido la tercera y última cita puntuable del Ranking Nacional de la categoría, a la vez que ha sido valedero para el Ranking Mundial.

La primera prueba puntuable fue el Internacional de España Individual, celebrado en La Sella (Alicante) en el mes de marzo con victoria de Macarena Campomanes, y la segunda, el Gran Premio de La Valmuza (Salamanca) disputado en mayo, donde la golfista madrileña, segunda, fue la mejor española.

RESULTADOS FINALES

1.- María Castillo 223 (75+73+75)

2.- Macarena Campomanes 225 (78+73+74)

3.- Beatriz Martín-Falquina 226 (72+79+75)


Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...