Noticias

Macarena embajadora de Madrid en el Senior Amateur Championship

La madrileña ha comenzado en el top20 en el prestigioso torneo y tratará de repetir la hazaña de 2017, cuando se coronó campeona senior en el Royal Belfast.

Macarena Campomanes señalando su victoria en 2017

Doble compromiso esta semana para el golf senior español. Tres de los jugadores españoles más laureados de los últimos años -Macarena Campomanes, Jacobo Cestino y Natalia Martínez-Reboredo- están compitiendo desde ayer en las pruebas masculina y femenina del Senior Amateur Championship en el campo de Walton Heath, un precioso recorrido al sur de Londres fundado en 1903.

Jacobo Cestino es uno de los 168 aspirantes al título en el apartado masculino. Recordemos que ningún jugador de los nuestros ha ganado nunca el torneo, cuya primera edición data de 1969, si bien es cierto que la presencia española ha sido escasa.

El torneo femenino, por el contrario, ha registrado mayor participación española. En esta edición son de la partida Macarena Campomanes y Natalia Martínez-Reboredo, que se miden a otras setenta competidoras.

La madrileña, ganadora este curso del Campeonato de España de la categoría, otro más, y del Gran Premio Nacional Senior Femenino, logró en 2017 el que aún es el único título español en el Women’s Senior Amateur Championship. Fue en el campo norirlandés de Royal Belfast donde redondeó su palmarés con un triunfo histórico.

El reglamento del torneo prevé un corte al término de la tercera jornada en el puesto 50 y empatados, en el caso de la prueba masculina; y en el puesto 30 y empatadas en el de la femenina.

Compartir en

Más noticias

La vida no es durar, la vida es vivir

En 2030, una de cada seis personas tendrá más de sesenta años y, en 2050, esta cifra se habrá multiplicado. Es verd...

Las Rozas Village apuesta por el golf

Las Rozas Village, un centro comercial de lujo al aire libre y la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) fir...

El juego está en tu interior

Uno de los grandes retos del golf es que no te permite excusas, no jugamos contra otros, sino contra nosotros mismo...