Ignacio González, noveno clasificado, el mejor español en categoría masculino. Macarena Campomanes se ha quedado a un suspiro de revalidar el título de campeona de Europa Senior tras ceder en un emocionante e intenso playoff ante la alemana Susanne Lichtenberg, con quien ha establecido una lucha de enorme envergadura a lo largo de toda la última jornada de competición, que se ha disputado en el campo austriaco de Schloss Schönborn Golf Club, con participación de nueve golfistas españoles.
Ignacio González, noveno clasificado, el mejor español en categoría masculino.
Macarena Campomanes se ha quedado a un suspiro de revalidar el título de campeona de Europa Senior tras ceder en un emocionante e intenso playoff ante la alemana Susanne Lichtenberg, con quien ha establecido una lucha de enorme envergadura a lo largo de toda la última jornada de competición, que se ha disputado en el campo austriaco de Schloss Schönborn Golf Club, con participación de nueve golfistas españoles.
El madrileño Ignacio González, noveno clasificado, se ha distinguido por su parte como el mejor español en la competición masculina que se ha celebrado simultáneamente en este mismo recorrido.
Un gran inicio de competición, saldado con 74 golpes –que la convirtió en colíder junto a la belga Sylvie Van Molle– y una segunda ronda más discreta de 80 golpes, que le hizo resbalar hasta la tercera plaza, a tres golpes de la cabeza de la tabla, constituyeron los prolegómenos de Macarena Campomanes antes de afrontar los últimos decisivos 18 hoyos.
Exhibiendo la garra y la determinación que le caracterizan y que le han llevado a lo más alto en numerosas ocasiones tanto en competiciones nacionales como internacionales, Macarena Campomanes gestionó de manera sobresaliente el último recorrido, convertido desde el principio en un conjunto de sensaciones extremas, bogeys compensados por birdies por doquier en el marco de una lucha sin cuartel que le llevó a recuperar la primera plaza en la recta final del recorrido austriaco.
No obstante, un inoportuno bogey en el hoyo 18, que fue aprovechado por la alemana Susanne Lichtenberg hasta sus últimas consecuencias, determinó que ambas jugadoras tuvieran que disputar un playoff de desempate para dilucidar a la ganadora.
El hoyo elegido para el desenlace, un complicado par 3, fue mejor ejecutado por la golfista germana, que dejó de salida la bola a tres metros de bandera antes de sentenciar con dos putts, una propuesta lejos del alcance de Macarena Campomanes, forzada tras perder green unos metros por la izquierda y, posteriormente, por un golpe a bunker que no minimizan una actuación en cualquier caso sobresaliente.
La buena actuación española se completa con el octavo puesto de María de Orueta y el decimocuarto de Sonia Wunsch.
Por otro lado, en categoría masculina, Ignacio González ha terminado entre los diez mejores, noveno en concreto con 8 sobre par, a 11 golpes del suizo Markus Frank, claro vencedor de este Europeo Senior Masculino, el único participante capaz de rebajar el par del campo.
Tres rondas caracterizadas por la regularidad, resueltas mediante tarjetas de 75, 78 y 74, resumen la buena actuación de Ignacio González, cuyo protagonismo compartió con Estanislao Urquijo, trigésimo primero con +13, el otro único español que superó el corte al término de la segunda ronda.
El Campeonato de Madrid Interclubes Femenino Mid-Amateur llegaba ayer jueves a su última jornada en RCG La Herrería...
Greater Madrid World Heritage Golf Tour, el circuito de golf Patrimonio Mundial de la Comunidad de Madrid, concluyó...
Durante el fin de semana se celebrará el clásico cuadrangular de Pitch&Putt entre los cuatro equipos de las federac...