Noticias

Macarena Campomanes remonta posiciones en el Women´s Senior Amateur Championship

La madrileña, campeona de la edición del 2017, remonta al puesto octavo tras una accidentada e inconclusa segunda jornada en Royal Dornoch.

Macarena Campomanes

La segunda jornada del Women’s Senior Amateur Championship estuvo marcada por las continuas interrupciones por razones meteorológicas, pero a pesar de todo, resultó bastante positiva para los intereses españoles.


Resultados en vivo


Y es que María Castillo, Natalia Martínez-Reboredo y, sobre todo, Macarena Campomanes, lograron unas importantes remontadas. Con idénticas tarjetas para las tres (76 golpes, +4), concluyeron en los puestos 17º, 13º y 8º respectivamente.


Lidera la prueba la peruana Anna Morales, con dos tarjetas de 74 golpes para un total de 148 golpes y hoy se completarán los partidos que no se pudieron terminar de la segunda jornada, antes de empezar la tercera.



La competición reúne a 90 jugadoras en pos del título. El reglamento del torneo prevé un corte al término de la tercera jornada en el puesto 40 y empatadas.

 

En 2017, la ruta hasta el título es conocida para el golf español. Fue en el campo norirlandés de Royal Belfast donde Macarena Campomanes redondeó su palmarés con un triunfo histórico. La madrileña dominó de principio a fin la competición a pesar de la férrea oposición de la australiana Sue Wooster, que aguantó el ritmo de aciertos de la española durante 36 hoyos antes de desfallecer por el camino, en los 18 hoyos finales, ante la persistente capacidad de acierto de la jugadora española.

 


Compartir en

Más noticias

La Asamblea General de la RFGM aprueba por unanimidad los presupuestos y el cale...

La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.

La mejor inversión de 2026 eres tú

En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2026, la actividad física debería ser uno de ellos. Anímate ...

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego