Noticias

María de Orueta se coloca segunda e Ignacio González, en la competición masculina, se coloca cuarto.

 

Macarena Campomanes, la vida imagen de la tranquilidad, ha tomado el relevo al frente de la clasificación en el Campeonato de Europa Senior Individual que se celebra en Pula Golf, un recorrido bello y exigente donde, en categoría masculina, se incrementa el dominio del irlandés Adrian Morrow a falta de 18 hoyos para la conclusión.

Así, de forma telegráfica, se resume una segunda jornada donde el campo mallorquín ha enseñado las garras a casi todos, “banderas más complicadas que elevan la exigencia”, como analizaba Estanislao Urquijo tras entregar una buena tarjeta de 74 golpes, un incremento de dificultad que sin embargo no afectó al juego tremendamente regular de la nueva líder de la competición femenina, que aventaja en tres golpes al dúo integrado por su compatriota María Orueta y la alemana Stephanie Kiefer.

Macarena Campomanes, con un currículo deportivo que quita el hipo, medalla de bronce en el Europeo Senior Individual del año pasado,

se aferró a la machaconería para auparse hasta lo más alto de la clasificación y mantener intactas las aspiraciones españolas en este torneo.

Un bogey casi nada más empezar, en su segundo hoyo, dio paso a una ristra crecientemente larga de pares, uno tras otro, sin inmutarse, resultados crecientemente buenos dados los sucesivos fallos de sus rivales más directas.

Paciente, replicando los golpes con los que se diseñó el campo en un hoyo sí y en otro también, ni siquiera dos errores consecutivos en el inicio de la segunda vuelta transmutaron la serena forma de jugar de Macarena Campomanes, consciente de que par tras par, 73 golpes al final, el liderato era el premio obtenido.

“He jugado muy ordenada, sin complicarme lo más mínimo, sin asumir riesgos que sabía que eran innecesarios”, relataba con pasmosa serenidad quien se encuentra a un paso de un título, campeona de Europa, que de forma increíble falta en su hoja de servicios.

María Orueta, la primera líder a quien ha relevado su compatriota Macarena Campomanes, vivió experiencias mucho más inquietantes, sumida desde el principio en un continuo tiovivo “porque no me he encontrado nunca cómoda en el campo”. Setenta y nueve golpes en la segunda jornada, ocho más que en la primera, le han hecho resbalar hasta la segunda plaza “desde donde voy a dar mucha guerra. No en vano, me gusta llegar desde detrás en la jornada decisiva”, anunciaba quien todavía defiende el título conquistado en la edición anterior.

A la fiesta española se ha sumado la entusiasta María Castillo, a quien un 77 le ha conducido hasta el Top 10 de la competición femenina, donde Rocío Ruiz de Velasco –campeona de Europa Senior en 2012–, con 82 golpes, en el puesto 14, se dejó algún que otro jirón al formar parte del numeroso grupo de jugadoras que encontraron más dificultades en la segunda que en la primera ronda de competición.

Las cuatro disputarán la jornada final, un objetivo fuera del alcance, por un simple suspiro, a un solo golpe del corte, de Casilda Castillejo, cuya animosa forma de ser acompañará a sus compañeras en unos últimos 18 hoyos que prometen ser un espectáculo apasionante.

Ignacio González, a la zaga del irlandés Adrian Morrow

En categoría masculina se mantiene al frente de la tabla, por segundo día consecutivo, Adrian Morrow, que se distingue junto al inglés Clive Jones –ganador en 2014 y 2015– como el único en rebajar el par de Pula Golf. El irlandés copió la estrategia de Macarena Campomanes para afianzarse al frente de la tabla, permutando en su caso un bogey por un birdie lo que le llevó, por segundo día consecutivo, hasta lo más alto.

Sus 71 golpes, cincelados con 15 pares –un resultado, recuérdese, bueno en este exigente Pula Golf– le permiten aventajar, como Macarena Campomanes, en tres golpes a su más aguerrido perseguidor, un Clive Jones que ya ha puesto de manifiesto en muchas ocasiones que no es hombre de rendirse y arrojar la toalla.

El inglés navegó por aguas más turbulentas, 73 golpes mediante tres birdies y cuatro bogeys, formando parte junto al danés Tony Jensen de los objetivos principales de Ignacio González en la jornada que resta por disputar.

El español, menos brillante que en la primera ronda pero en cualquier caso efectivo para no perder comba en la lucha por las medallas, maniobró con eficacia de no mediar un final de la primera vuelta complicado por un doble bogey y otros dos bogeys consecutivos que le amargaron ligeramente la existencia antes de rehacerse para seguir aspirando con fuerza, como poco, a la medalla de bronce, a un solo golpe en estos momentos.

“Todo puede pasar, pero hoy no he encontrado el camino, los golpes desde el tee no iban lo recto que quisiera y recuperar en determinados hoyos siempre es complicado en este campo”, analizaba quien enarbola las máximas aspiraciones españolas en esta categoría junto al andaluz Miguel Preysler, autor de una ronda repleta de garra donde supo compensar con eficacia cada error con un acierto crecientemente brillante.

Sus 72 golpes, la segunda mejor tarjeta del día, sitúan a quien ganara este torneo en 2006 en la octava plaza, con opciones reales de hacer todavía grandes cosas.

Un poco más atrás, la regularidad de Álvaro Llanza le coloca, undécimo, al borde del Top 10, objetivo asimismo de Estanislao Urquijo, muy sólido en esta segunda ronda en un torneo donde Enrique Fontecilla seguirá luchando por mejorar prestaciones en la última ronda, un reto fuera del alcance de Gustavo Larrazábal y Manuel Carballal, que no pudieron superar el corte.

CLASIFICACIÓN MASCULINA (segunda jornada)

1.- Adrian Morrow (Irlanda), 140 (69+71)

2.- Clive Jones (Inglaterra), 143 (70+73)

3.- Tony Jensen (Dinamarca), 147 (74+73)

4.- Ignacio González (ESPAÑA), 148 (72+76)

+.- Karl Bornemann (Irlanda), 148 (73+75)

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA (segunda jornada)

1.- Macarena Campomanes (ESPAÑA), 147 (74+73)

2.- María Orueta (ESPAÑA), 150 (71+79)

+.- Stephanie Kieffer (Alemania), 150 (74+76)

4.- Maria Liberg (Suecia), 152 (75+77)

+.- Sylvie Van Molle (Bélgica), 152 (77+75)

 

 

Compartir en

Más noticias

Mucha Felicidad y Mucho Golf

Mucha felicidad y mucho golf para todos los federados.

Una mente maravillosa

El golf y la felicidad tienen una relación compleja y fascinante. Aunque a veces pueda ser frustrante, el golf ofre...

Llega el invierno

Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...