Noticias

Luna Sobrón y Marta Martín a por todas en el Internacional de Francia Junior Match Play

Ambas madrileñas vienen de competir el Campeonato de la Comunidad Valenciana, del que resultó campeona Luna Sobrón. Ocho españolas jugarán esta semana –del 17 al 21 de abril- el Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, en el que 132 jugadoras procedentes de toda Europa buscarán uno de los títulos más prestigiosos del continente. Como siempre, la competición se celebra en el campo de Saint Cloud -vecino a París-, uno de los más veteranos del país galo.

Ambas madrileñas vienen de competir el Campeonato de la Comunidad Valenciana, del que resultó campeona Luna Sobrón.

 

Ocho españolas jugarán esta semana –del 17 al 21 de abril- el Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, en el que 132 jugadoras procedentes de toda Europa buscarán uno de los títulos más prestigiosos del continente. Como siempre, la competición se celebra en el campo de Saint Cloud -vecino a París-, uno de los más veteranos del país galo.

 

La representación española en la prueba es más que cualificada, toda vez que estas ocho jugadoras tienen experiencia internacional y, en algunos casos, títulos conseguidos fuera de España.

 

Al frente de la delegación están tres jugadoras con el sello de la Escuela Nacional Blume: la castellonense Natalia Escuriola (+3,0) y las baleares Nuria Iturrios (+2,9) y Luna Sobrón (+3,1). La última de ellas llega de imponerse en el Campeonato de la Comunidad Valenciana la semana pasada, un mérito más en una carrera que ha tomado gran impulso en los últimos meses.

 

Junto a este trío compiten en Saint Cloud las asturianas Celia Barquín (+2,7) y Covadonga Sanjuán (+1,5), la donostiarra Ainhoa Olarra (+2,2), la madrileña Marta Martín (+0,9) y la andaluza María Parra (+2,4). Todas ellas tienen calidad demostrada para superar el primer escollo, meterse en el grupo de 32 jugadoras que accederán al cuadro de juego tras las dos primeras vueltas medal, y afrontar con garantías la fase eliminatoria.

 

El torneo reúne a la práctica totalidad de las mejores golfistas europeas que no desarrollan su carrera en Estados Unidos, con la danesa Emily Pedersen (+5,6) –actual campeona de Europa- a la cabeza.

 

Listado de participantes

 

Compartir en

Más noticias

Marta Muñoz debuta con Europa en la PING Junior Solheim Cup.

La golfista madrileña disputa en Bernardus Golf la competición que enfrenta a las 12 mejores jugadoras juveniles de...

Madrid conquista su cuarto Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-...

El conjunto madrileño se impuso por 3,5-1,5 a la Comunidad Valenciana en la gran final disputada en Gambito Golf Cl...