Noticias

Luna Sobrón, embajadora de Madrid en el Match Europa-Asia Pacífico

Iván Cantero, Mario Galiano, María Parra y Luna Sobrón juegan en Portgal del 16 al 18 de marzo. El tradicional Match Europa - Asia/Pacífico, uno de los duelos por equipos más prestigiosos en el campo amateur, cuenta este año con una novedad importante, ya que por primera vez se disputará una competición femenina paralela a la habitual masculina.

Iván Cantero, Mario Galiano, María Parra y Luna Sobrón juegan en Portgal del 16 al 18 de marzo.

El tradicional Match Europa - Asia/Pacífico, uno de los duelos por equipos más prestigiosos en el campo amateur, cuenta este año con una novedad importante, ya que por primera vez se disputará una competición femenina paralela a la habitual masculina. Tanto en una como en otra prueba –a celebrarse ambas del 16 al 18 de marzo en el campo de Vidago Palace Hotel & Golf Course (Portugal)- habrá doble presencia española.

Por un lado permanece inamovible el Sir Michael Bonallack Trophy, que dirime su décima edición con la presencia de doce de los mejores jugadores europeos del momento. Entre ellos, el asturiano Iván Cantero y el andaluz Mario Galiano, que han hecho méritos más que suficientes en los últimos meses para ganarse el puesto. El primero ha ganado este año, del que apenas se llevan dos meses y medio, la Copa Andalucía y el Campeonato de Barcelona; el segundo ha triunfado en una cita de The Gecko Pro Tour.

El inglés Bradley Moore, el irlandés Jack Hume o el holandés Jerome Krietemeijer son tres de los talentos que acompañarán a los dos españoles en la prueba, que tiene a Alexis Godillot como capitán europeo.

El sistema de competición establece 5 partidos matinales mediante la modalidad fourball y otros cinco vespertinos mediante la modalidad foursomes durante los dos primeros días de competición, mientras que en la última jornada se celebrarán 12 partidos individuales.

Dominio europeo en el palmarés de la prueba

El propio Mario Galiano ya formó parte del equipo que hace dos años –la cita es bianual- se impuso (17,5-14,5) por sexta vez en este Sir Michael Bonallack Trophy, en aquella ocasión en el campo de Karnataka Golf Association (Bangalore, India).

El palmarés del torneo refleja victorias de Europa en 1998, 2000, 2006, 2008, 2012 y 2014 por dos del equipo de Asia/Pacífico (2002 y 2004). La edición de 2010 se suspendió por motivos meteorológicos.

Primera edición del Patsy Hankins Trophy

Paralelamente se disputa la primera edición de la Patsy Hankins Trophy, cuyo reglamento prevé un sistema de juego idéntico al masculino. Para esta cita la capitana Elaine Ratcliffe también ha optado por recurrir a dos jugadoras españolas: la gaditana María Parra y la balear Luna Sobron Galmes.

También en este caso es más que merecida la convocatoria. La andaluza no solo es la vigente campeona de Europa Individual, sino que ha comenzado el curso de la mejor forma, ganando la Copa de Andalucía. La balear, por su parte, mantiene el alto nivel exhibido en los dos últimos años, en los que entre otros méritos ha conseguido vencer en una prueba del LET Access Series.

En la citación del cuadro europeo figuran otros nombres importantes; la alemana Leonie Harm (GER), la suiza Albane Valenzuela, la austríaca Emma Spitz o la sueca Frida Kinhult.

Compartir en

Más noticias

Comienzan los "Juveniles Access Series"

Comienza el Circuito Juvenil Access Series

La Herrería y el golf femenino; un idilio de por vida

Vuelve el Ranking Femenino al Real Club de Golf de El Escorial con un ranking abierto. La forma de inscripción es l...

¡Dale al play con el Circuito Fun & Golf!

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Circuito Fun & Golf en Golf Park. Sus primeros torneos, sus prim...