Noticias

Luis Masaveu no quiere despertar de este sueño

El joven amateur está entre los mejores del Open de España de profesionales

Segunda ronda del ACCIONA Open de España presented by Madrid y segunda gran actuación del joven amateur Luis Masaveu, que al -5 del jueves le ha añadido un -3 con el que logra sobradamente el primer objetivo de la semana, e incluso puede seguir soñando muy en grande.

“Le doy mucho más mérito a la vuelta que hoy que a la de ayer porque ha sido un día realmente sufrido. He fallado muchos tiros a green ya desde los primeros hoyos, eso me ha minado la confianza, pero he tenido que sacar la magia en el juego corto para salvarlo. Cuando unas cosas no van bien, hay que buscar otras para ponerle remedio, y hoy cada vez que llegaba al green pensaba que tocaba meterla, y así ha sido, por lo que estoy muy contento por eso”.

Ha sido una tarjeta de 68 golpes que siempre es buen resultado en este recorrido, y más cuando está preparado a un nivel que Masaveu no había jugado antes, y eso ha llamado su atención este viernes:

“Ayer no noté mucha diferencia en cuanto a la preparación del campo, pero hoy sí que los greenes estaban mucho más duros, había que tocar mucho mejor la bola, los tiros mediocres no valían para nada, porque otro día sí que puedes dejar alguna de esas en green, pero hoy se iban todas al rough si no las tocabas perfectas”.

Pese a no desplegar su mejor juego, la lucha, la concentración y el saber estar sobre el campo han sido dignos de los mejores jugadores profesionales, y es que en este madrileño de 19 años se vislumbra un gran jugador para el futuro, aunque no mira más allá de su vuelta de mañana y con los pies en la tierra.

“Para mañana, sueño con que me salgan bien las cosas, recuperar mi juego y volver a estar fino con los hierros. Seguro que, si eso ocurre, puedo soñar con estar en la pelea el domingo o con jugar con Jon Rahm, aunque lo más importante es seguir disfrutando de esto, pasármelo bien y aprender de jugar con buenos profesionales”.

Su buen primer día le ha metido en una vorágine de entrevistas, firma de autógrafos y, sobre todo, más público siguiéndole hoy por el Club de Campo Villa de Madrid, aunque este chico no sabe lo que son los nervios y ha seguido a lo suyo:

“Hoy he jugado mucho más tranquilo, he ido más a mi bola, pero realmente ayer estaba más nervioso. Sí que se nota que, jugando con público, piensas algo más en ellos porque la gente se mueve y te puede molestar, pero he conseguido estar centrado y tranquilo”.

Su sueño de jugar con Jon Rahm no va a poder ser este sábado, aunque no se puede quejar de compañeros de partido, pues irá arropado con jugadores españoles como Sebas García y Alfredo Gª Heredia, que comparten con él la 13ª posición y saldrán a su tercera jornada a las 12:21.

Compartir en

Más noticias

Campeonato Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior

Abierto el plazo de inscripción del Campeonato de la Puerta de Hierro Infantil, Cadete y Junior para no socios.

Juega al golf con descuento todo el año

Los titulares de las tarjetas Platinum y Business Platinum de American Express® pueden conseguir este 2024 hasta 1....

Los senior de P&P de hoyo en hoyo sin parar

Los seniors madrileños saben de la importancia del juego corto y ayer se dieron cita 93 en Golf Negralejo. Día sens...