Con una vuelta de 51 golpes Luis Bazaga y una vuelta de 67 golpes de Mili Hernández, se colocan los primeros en la clasificación provisional. Hoy se ha disputado la 1ª jornada del Campeonato Abierto de Madrid de P&P para mayores de 30 años, en el recorrido de pares 3 de CCVM. Todos los participantes han coincidido en comentar el estado espectacular de todo el recorrido.
Con una vuelta de 51 golpes Luis Bazaga y una vuelta de 67 golpes de Mili Hernández, se colocan los primeros en la clasificación provisional.
Hoy se ha disputado la 1ª jornada del Campeonato Abierto de Madrid de P&P para mayores de 30 años, en el recorrido de pares 3 de CCVM. Todos los participantes han coincidido en comentar el estado espectacular de todo el recorrido.
En esta primera jornada Luis Bazaga se ha colocado primero con una tarjeta de 51 golpes, seguido de Sergio Ruiz con 52 golpes y en tercer lugar Juan Fernández-Ardavín con 54 golpes.
En cuanto a la clasificación femenina va a la cabeza Mili Hernández con una tarjeta de 67 golpes, seguida de Mª del Carmen Martín con idéntica puntuación y en tercer lugar Nieves Martínez con 74 golpes.
La prueba se juega Stroke Play Scratch a 36 hoyos los dos días.
Mañana se disputa la final que decidirá los campeones masculino y femenino del Abierto de Madrid de P&P para mayores de 30 años.
Espectacular recorrido, integrado en uno de los mejores complejos deportivos de Europa, que aúna belleza, paisaje, vistas inéditas sobre la ciudad de Madrid y superior calidad en su trazado que campos tremendamente emblemáticos tanto en Europa como en el mundo entero, el Club de Campo Villa de Madrid es una auténtica joya del golf creada en su día por un auténtico visionario, Javier Arana. Golpear muy largo y patear con delicadeza. El campo es largo (6.444 metros, par 71) y tiene una característica propia de los grandes recorridos, ya que prácticamente desde que se arranca se avanza sobre su trazado sin ver, ni cruzarnos, con otros jugadores.
Ya existía un recorrido de golf de 9 hoyos en 1932 situado en terrenos de Patrimonio Nacional, del que ya no queda nada. Tras la Guerra Civil se encargó a Javier Arana que diseñara el campo de golf sobre las antiguas trincheras y los vertederos de escombros que se retiraban de las calles de la ciudad.
El 21 de abril de 1956 se inauguró con un golpe que dio el profesional Ángel Miguel a una bola Dunlop 65.
El recorrido, aprovechando todas las incidencias del terreno, presenta el interés de ser alentador para los principiantes y difícil para los buenos jugadores.
La salida desde el tee del hoyo 1 impresiona por su belleza y dificultad.
El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego
La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...
De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...