Noticias

Los valientes del Hickory, el golf histórico, juegan mejor con niebla y frío

Ayer se disputó otra cita del golf clásico en Golf Santander con la participación estelar de Santi Luna, jugador profesional senior. Cada día hay más seguidores del Hickory, un modo de preservar la estética tradicional del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935. Prueba de ello fue la participación de Santi Luna, un clásico del Circuito de profesionales senior de Madrid.

Ayer se disputó otra cita del golf clásico en Golf Santander con la participación estelar de Santi Luna, jugador profesional senior.

Cada día hay más seguidores del Hickory, un modo de preservar la estética tradicional del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935. Prueba de ello fue la participación de Santi Luna, un clásico del Circuito de profesionales senior de Madrid.

El recorrido de Golf Santander fue testigo de lo poco que les importa a estos profesionales del golf histórico el frío y la niebla. Nada les frena, nadie les resta sus ganas de jugar y divertirse. Asís Bastida y todo su equipo acogieron a los jugadores con la profesionalidad y cariño que les caracteriza.

El Circuito Hickory ha contado con la presencia de Beatriz Álvarez, segunda mujer que se “engancha” a esta modalidad de golf clásico y que sigue la estela de Ana Simón, la primera mujer en jugar el Circuito.

El ganador fue Mario Pérez, seguido de Miguel Carrasco.

El Circuito Hickory está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se jugarán bajo las reglas de 1920 y será obligatorio cumplir las normas de vestimenta (acordes a 1920, bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...)

Los participantes tienen que utilizar palos, bolsas, bolas y ropas anteriores a 1935, hoy en día casi una hazaña, no sólo por encontrar el material sino por jugar con palos de golf de madera.

El clásico set de palos hickory está compuesto por: Brassie (Madera), Mid-iron (Hierro 4), Mashie (Hierro 6), Mashie-Niblick (Hierro 8), Niblick (PW) y Putter. Además, es obligatorio jugar con palos anteriores a 1935, con varilla de madera.

La próxima cita será el lunes 3 de febrero en el campo de La Faisanera, en Segovia.

Ver clasificaciones

 

 

Compartir en

Más noticias

VII Open Internacional de Hickory Golf

El próximo 13 de agosto se va a disputar el VII Open Internacional Hickory Golf en el Club de Golf de Basozabal, Sa...

UFEDEMA y BESTEP se alían para digitalizar el deporte madrileño con el Kit Digit...

3.000 euros a fondo perdido para impulsar la transformación digital del tejido deportivo.

El golf como antídoto a la sobrecarga digital

En la era de la hiperconectividad, nuestros dispositivos nos bombardean con exigencias constantes: correos, whatsap...