Noticias

Los valientes del golf histórico juegan mejor con niebla y lluvia

Ayer se disputó el IV Open de Madrid de Profesionales Hickory en Forus Las Rejas. Lluvia y niebla fue el condicionante de la competición durante toda la mañana.

Rodrigo Cuadrado recibiendo el trofeo de manos de Freddy Lilly

Cada día hay más seguidores del Hickory, un modo de preservar la estética tradicional del golf, donde usan materiales y ropas anteriores a 1935. 
El recorrido de Forus Las Rejas fue testigo de lo poco que les importa a estos profesionales de golf histórico el frío y la niebla. Nada les frena, nadie les resta sus ganas de jugar y divertirse. Todo el equipo de Forus Las Rejas acogió a los jugadores con la profesionalidad y cariño que les caracteriza.
El ganador fue Rodrigo Cuadrado, seguido por Miguel Carrasco y en tercera posición José Luis García.

Freddy Lilly y otros maestros, como Armando Martín o Miguel Carrasco, son los impulsores de esta disciplina que busca la pureza del juego y que ya cuenta con un gran arraigo en países como el Reino Unido, Estados Unidos o Suecia.


En palabras de Freddy Lilly, uno de los promotores del Circuito Profesional de Hickory: “A la lluvia y a la niebla hubo que sumarle que no colocamos bola en calle, pues el día fue bastante duro”.

El Circuito Hickory está orientado a jugadores profesionales con ganas de volver a los inicios del golf. Las pruebas de este Circuito se jugarán bajo las reglas de 1920 y será obligatorio cumplir las normas de vestimenta (acordes a 1920, bombachos, pajarita, corbata, camisa blanca, falda larga, gorra...) 
Los participantes tienen que utilizar palos, bolsas, bolas y ropas anteriores a 1935, hoy en día casi una hazaña, no sólo por encontrar el material sino por jugar con palos de golf de madera, anteriores a 1935 y con varilla de madera.

El clásico set de palos hickory está compuesto por: Brassie (Madera), Mid-iron (Hierro 4), Mashie (Hierro 6), Mashie-Niblick (Hierro 8), Niblick (PW) y Putter.
Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

Plata para Ángela Revuelta en la Copa de Andalucía Femenina

De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...

Los alevines y benjamines madrileños no descansan

Los más pequeños de la familia del golf madrileño (benjamines y alevines) jugaron ayer domingo en Golf Negralejo la...

Enero

El comienzo del año puede ser un buen momento para dar un giro a nuestro hábitos saludables y deportivos.