Noticias

'Yo el pitch, y tú el putt': Compartiendo la pasión del golf

Una modalidad que ofrece la oportunidad de compartir la pasión del golf con amigos y familia neófita.


El sábado tres de diciembre se celebró en el campo de la Escuela de golf de la FGM la novena edición del prestigioso torneo "Yo el pitch y tú el putt", con la participación de treinta y seis parejas, que en salidas sucesivas recorrieron los nueve hoyos del campo en poco más de una hora. 

El torneo se desarrolló en una mañana fría y gris, con hielo a primeras horas, lo que hizo retrasar las salidas, pero que no fue óbice para que los jugadores disfrutaran de un buen día de golf.

El formato del torneo contempla la formación de cada pareja con un jugador federado, que tiene que llevar la bola al green de cada hoyo y otro, no federado, que tiene que embocarla. De suerte que se forman las más dispares parejas. Padres e hijos, maridos y esposas, novios, abuelos y nietos, amigos, compañeros de trabajo,... Lo que hace que los allegados se acerquen al mundo del golf compartiendo tiempo y una afición.

En la convocatoria se habían establecido dos categorías. En la primera, con hándicap inferior o igual a 18,4, resultó ganadora la pareja formada por Miguel García Lagos y Francisco Mazorra Muñoz. En la segunda categoría con hándicap igual o superior a 18,5, la pareja ganadora fue la formada por Javier Alonso Fernández y Yaiza Alonso Amat. Ambas duplas con tres golpes sobre el par.

Terminado el torneo se dispuso la entrega de premios, sendos trofeos a las tres primeras parejas de cada categoría, así como un putter y un curso en la Escuela de golf de la FGM a cada uno de los seis noveles. Un cóctel sirvió de lugar de encuentro festivo para todos los participantes.

El presidente del Comité de Iniciación, José Manuel Matilla, tras la estupenda acogida de estos torneos, en el que incluso algunas parejas se quedaron en lista de espera, indicó la previsión de la Federación de la convocatoria de nuevas convocatorias de esta modalidad para el próximo año.


Compartir en

Más noticias

Presentada la novena edición de la Copa Javier Arana – Premio Endesa

La Copa Javier Arana es un tributo al que posiblemente es el mejor diseñador de campos de golf de la historia de nu...

El Real Club La Moraleja culmina la reforma de su Campo 2: Más sostenible y efic...

Con la remodelación se han reducido en torno a un 30 por ciento las necesidades de riego y mantenimiento

El Circuito Amateur Absoluto viaja a Palomarejos

Llenazo en Palomarejos Golf, Talavera de la Reina. Noventa y tres jugadores disputaron ayer la cuarta cita del Circ...