Noticias

Los torneos de Iniciación, una oportunidad de oro

El pasado fin de semana se celebraron dos torneos del Comité de Iniciación de la FGM, uno del Circuito de 9 hoyos en campo largo y otro del Circuito de Iniciación de P&P. Ambos días con temperaturas primaverales y bajo un sol radiante, que unidos al buen estado de los campos, fue una fiesta para los golfistas “novatos”.

Todos atentos a la charla del árbitro

El Comité de Iniciación viene organizando torneos dirigidos a los federados pertenecientes a la quinta categoría y a aquéllos que han obtenido su hándicap recientemente, ofreciéndoles la oportunidad de tomar contacto con los campos y las competiciones. 

Se han establecido circuitos de campos cortos (Pitch & Putt) de nueve y dieciocho hoyos, individuales y de parejas, así como un circuito de nueve hoyos de campos largos. Se pretende ofrecer a los federados la oportunidad de tomar contacto con el campo, aplicar las reglas y aprender a desenvolverse en el campo y en la competición.

Los árbitros de la FGM impartieron unas charlas amenas sobre las reglas de golf antes de la competición en ambos torneos. 

El sábado 11, el campo de Golf Negralejo acogió el torneo del Circuito de Nueve Hoyos de Campo Largo, con la participación de 38 jugadores (5 damas y 33 caballeros) en un solo tiro. Se erigió ganador Daniel Castañeda con 20 puntos stableford.

El domingo 12, el torneo del Circuito de Iniciación Pitch & Putt se celebró en el campo de golf de la Escuela de la Federación de Golf de Madrid, con la participación de 73 jugadores (26 damas y 48 caballeros), en dos tiros. La 1ª clasificada fue Rosa San Roman con 44 puntos stableford y la 2ª clasificada fue Inés Messina con 42 puntos stableford.

La jugadora Victoria Fernández protagonizó un hoyo en uno.

En ambos torneos participaron un gran número de jóvenes jugadores, que unida a los más mayores, hace del golf un deporte para todas las edades.

El próximo día 18 está convocada la X Edición del torneo "Yo el pitch y tú el putt" en el campo de golf de la Escuela de la FGM. Torneo que cada vez atrae a jugadores de toda condición (padres e hijos, abuelos y nietos, parejas, compañeros de trabajo,....). 

Compartir en

Más noticias

Ven con un amigo al Real Club de Golf La Herrería

Si vas antes del 15 de mayo al RCG La Herrería con un amigo pagarás una única cuota de inscripción por el alta de a...

En juego el Campeonato de España sub16

Han comenzado hoy y hasta el domingo en los campos asturianos de La Barganiza (categoría masculina) y La Llorea (ca...

Gran Premio Senior Femenino

En juego el Gran Premio Senior Femenino donde juegan las golfistas senior de toda España en el Club de Golf Vallrom...