Noticias

Los sueños se cumplen

Se necesitan figuras como las de Eugenio López-Chacarra, Alejandro del Rey, Sebas García, Carmen Alonso, Blanca Fernández, Marta Martín y un largo etcétera de profesionales madrileños de golf ganando competiciones internacionales y grandes torneos para crear afición en los más pequeños y en los no tan pequeños. Para creer y soñar.

Celebrando la victoria con todos

Los jugadores profesionales de golf cumplen con una labor social; son el faro a seguir de pequeños y mayores. Tienen la enorme responsabilidad de ser la inspiración de las nuevas generaciones y el sueño de cualquier aficionado que quiera imitar sus pasos, o al menos su swing. 

Las hazañas de Eugenio López-Chacarra o Jon Rahm han aumentado de forma exponencial la afición, siendo el ejemplo a seguir de muchos jóvenes golfistas.

El golf profesional es un concurso, un duelo, un cuerpo a cuerpo que requiere coraje, habilidad, estrategia y autocontrol. Una prueba de temperamento, un juicio de honor. 

La cadena, claro está, nace en la familia, en los padres, los habituales “culpables” de que su hijo se acerque a un deporte. Esta compacta cadena de formación abarca además a profesores, clubes, federaciones autonómicas, comités, etc. Y es este firme entramado el que permite distinguir al golf español como uno de los mejores del mundo.

No, no es fácil ganarse la vida con el golf, ellos y ellas siguen luchando por sus ilusiones y su profesión, intentando traernos triunfos y alegrías a todos los madrileños.

Eso sí, cuando los pros están en el campo, desprenden tal magia e ilusión, que los espectadores se convierten en jugadores.

Aficionando y haciendo soñar a grandes y pequeños.

Compartir en

Más noticias

Juan Salama gana la segunda prueba del Circuito de Profesionales de Madrid

Ayer se disputó el segundo torneo del Circuito de Profesionales de Madrid en el Encín Golf con 88 jugadores. Lleno...

En juego la Copa del Rey

Mateo Hidalgo, Javier Cobiella, Íñigo Carmona, Jacobo Campos y Gabriel Escudero son los madrileños de los 27 jugado...

Liga de Clubes Sin Campo entre semana

El pasado miércoles daba el pistoletazo de salida la Liga de Clubes sin campo entre semana en el Encín Golf en la f...