Noticias

Los planes de futuro de Gonzalo Fernández Castaño tras fallar el corte en el OHL Classic at Mayakoba

Gonzalo Fernández Castaño no ha pasado el corte en el OHL Classic at Mayakoba. Puso toda la carne en el asador este viernes para lograr una remontada épica, pero no fue suficiente. El lastre que traía de la primera vuelta fue demasiado pesado.

 

Gonzalo Fernández Castaño no ha pasado el corte en el OHL Classic at Mayakoba. Puso toda la carne en el asador este viernes para lograr una remontada épica, pero no fue suficiente. El lastre que traía de la primera vuelta fue demasiado pesado. Ni siquiera una espléndida tarjeta de 66 golpes pudo obrar la machada. Es el primer corte que falla en sus últimos doce torneos. “El daño estuvo ayer. Estoy satisfecho con la vuelta de hoy, he empezado muy bien, pero no ha sido suficiente”, señalaba el madrileño tras firmar la tarjeta.

 

Hoy se ha visto la verdadera versión actual de Fernández Castaño. Viene jugando muy bien en las últimas semanas, pegando sólido y consistente al drive y pateando de manera extraordinaria. Esto es lo que demostró en las dos últimas rondas del Sanderson Farms Championship y es lo que habría podido enseñar este fin de semana en la Riviera Maya. Al menos, se marcha con la buena sensación de haber firmado su mejor vuelta en este campo.

 

Una vez fallado el corte sólo queda mirar hacia adelante. ¿Sus planes inmediatos? “Lo primero un poco de playa...”, asegura bromeando y tratando de poner como siempre una buena cara al mal tiempo. Lo siguiente será la Final de la Escuela del Web.com Tour. Gonzalo la va a jugar para intentar mejorar su estatus en el circuito. Si hubiera quedado entre el 125 y el 150 de la FedEX Cup o entre los cincuenta primeros del ranking de las Series Finales del Web.com no lo necesitaría, pero en su situación con la Escuela se puede garantizar una tarjeta más poderosa.

 

La Final de la Escuela se celebra en Palm Beach a mediados de diciembre. Tras superar este test, Gonzalo jugará el primer torneo del año del Web.com, en Panamá, a finales de enero. Ha pedido la invitación para jugar el Bob Hope del PGA Tour, el antiguo Humana Challenge, para preparar esa primera prueba del Web.com, ya que se juega la semana antes. Después jugará en Colombia, la segunda prueba del Web.

 

En principio, Gonzalo tiene previsto jugar algunas clasificatorias de lunes del PGA Tour, aunque no lo hará hasta que el circuito americano se traslade a Florida. Así las cosas, lo veremos en las llamadas 'Monday Qualifying' del Honda Classic y Tampa. Sea como fuere, el objetivo está claro: “no me voy a desviar del verdadero objetivo del año: recuperar la tarjeta del PGA Tour acabando entre los 25 primeros del ranking del Web.com Tour a finales de año”.

 

 

Compartir en

Más noticias

Los senior y supersenior de P&P saben el secreto del juego corto

Ayer se disputó la quinta prueba del Circuito senior y supersenior de P&P en El Encín Golf con la participación de ...

Tras la estela de Carlos de Corral en el Europeo Individual Mid Amateur

Tres madrileños destacados en Portugal luchan por el título desde hoy y hasta el sábado 7 de junio. Jacobo Campos, ...

La Base Aérea de Torrejón recibe a las golfistas senior y supersenior madrileñas

El XVII Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró ayer miércoles su sexta cita del 2025 en el recorrido de la bas...