Noticias

Los madrileños Klaus Ganter y Alejandro del Rey ya están en Alemania para disputar el European Young Masters

Mañana comienza el Campeonato de Europa Sub-16 (European Young Masters) Klaus Ganter y Alejandro del Rey, acuden a la decimoctava edición del Campeonato de Europa Sub-16.

Mañana comienza el Campeonato de Europa Sub-16 (European Young Masters)

Klaus Ganter y Alejandro del Rey, acuden a la decimoctava edición del Campeonato de Europa Sub-16. Desde mañana y hasta  el 27 de julio, buscarán sumar un nuevo título al extenso palmarés español –es el país más laureado de la competición- en el campo de Hamburger Golf Club, Alemania.

El reto es el de todos los años: mantener el excepcional nivel mostrado desde la creación de la competición, lo que se traduce en competir con los mejores jugadores de continente.

Klaus Ganter y Alejandro del Rey deberán confirmar las buenas sensaciones dejadas en los últimos meses. Cabe recordar que Alejandro del Rey es el vigente campeón de España Cadete, y que Klaus Ganter triunfó en los Puntuables Nacionales Juveniles.

La última victoria data de 2011, cuando Mario Galiano, Harang Lee, la madrileña Clara Baena e Iván Cantero se apuntaron el título en el citado campo húngaro.

Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play (juego por golpes)–, el cuarteto español, junto a Alejandra Pasarín y Covadonga Sanjuán y el resto de participantes –27 países en total– se medirán por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos.

En esta última categoría, España ha conseguido la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2011, lo que le convierte en la más laureada en las 17 ediciones celebradas hasta el momento.

Asimismo, tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de once: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera, Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble), Harang Lee y Covadonga Sanjuán.

 

Alejandro, Klaus buen juego y a por todas

Compartir en

Más noticias

El II Puntuable Universitario de la RFGM llega a Golf Santander el 31 de octubre

La competición ofrece a los jóvenes universitarios la oportunidad de disfrutar del golf, medirse a otros jugadores ...

El golf como aliado en la recuperación del cáncer de mama

Mujeres que han superado la enfermedad y que han compartido sus experiencias han sido las verdaderas protagonistas ...