Noticias

Los custodios del buen juego

El pasado lunes 17 de abril se celebró la clausura del Curso de Difusión de Reglas, con gran acogida, continuando con su política de difusión de las Reglas de Golf a todos los niveles. Muchos casos prácticos, juegos de rol y trabajo en grupo donde los alumnos participaron y se divirtieron descubriendo y aprendiendo todos los detalles de las Reglas de Golf.

Rafa Rodríguez, presidente del Comité de Árbitros, en plena acción

Bien sea practicado a nivel individual o bien por equipos, en el golf están presentes los valores más sólidos perseguidos por cualquier sociedad: solidaridad, respeto, superación, autoestima, tesón y coraje.
Y tiene sus reglas, que son intrínsecas a este deporte, inseparables, y sus custodios; los árbitros de golf.
Aunque el golf es un juego autorregulado, los árbitros están para que se cumplan las reglas y para disipar las dudas que vayan surgiendo durante el recorrido.
La filosofía del golf es el juego contra uno mismo y superar al campo con total respeto a la flora y fauna, por lo que al final las trampas siempre son un autoengaño y ahí están los árbitros para reglar y ayudar a los jugadores durante todo el recorrido.
Cursos, exámenes, asistencia técnica a la dirección de torneos y pruebas, espacios dedicados a las reglas en las concentraciones juveniles y un largo etcétera hace de este comité uno de los puntales de la Federación de Golf de Madrid.
El comité técnico de árbitros tiene como funciones, entre otras, establecer los niveles de formación arbitral, determinar el acceso a la formación y titulación arbitral, designar a los árbitros en todas las competiciones oficiales de ámbito de la Comunidad de Madrid y coordinar con la RFEG los niveles de formación de los árbitros.
El Comité Técnico de Árbitros de la FGM desarrolla una gran labor difundiendo las reglas del golf y que estas se cumplan en las competiciones oficiales. Son los custodios de la pureza del golf.

E

En el Curso de Difusión de Reglas de Golf, recientemente clausurado, medio centenar de aficionados se dieron cita para recoger sus diplomas acreditativos del curso.

Compartir en

Más noticias

Para ellas

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró una nueva cita del 2024 en Forus Las Rejas con la participación ...

Los jugadores de golf adaptado logran el equilibrio a través del movimiento

El colectivo de Golf Adaptado madrileño tuvo otra cita el domingo. Jugaron cuarenta jugadores en Retamares Golf en ...