Pedro Gallegos y Elena Juanas en la categoría Alevín e Ignacio Laulhe y Daniela Cobiella, en la categoría Benjamín, se proclamaron ganadores del torneo. Ayer domingo 28 de enero se disputó el tercer torneo Alevín y Benjamín de P&P del Circuito 2018 en el estupendo recorrido de Olivar de la Hinojosa. Una vuelta de 18 hoyos para los alevines y 9 hoyos para los benjamines.
Pedro Gallegos y Elena Juanas en la categoría Alevín e Ignacio Laulhe y Daniela Cobiella, en la categoría Benjamín, se proclamaron ganadores del torneo.
Ayer domingo 28 de enero se disputó el tercer torneo Alevín y Benjamín de P&P del Circuito 2018 en el estupendo recorrido de Olivar de la Hinojosa. Una vuelta de 18 hoyos para los alevines y 9 hoyos para los benjamines.
En la categoría Alevín (11 y 12 años) el ganador fue Pedro Gallegos con 60 golpes y Elena Juanas con 63 golpes.
En la categoría Benjamín (10 años o menos) han ganado en la clasificación Ignacio Laulhe con 32 golpes y Daniela Cobiella con 30 golpes.
Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.
Los abnegados padres que traen a sus hijos son conscientes de eso. Saben que así los dotan de otra herramienta útil para moverse por el territorio hostil que siempre, al cabo, resulta ser la vida. Con tres elementos añadidos, importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el golf y en la calle siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.
La bolsa de palos de golf no se inventó hasta finales del siglo XIX, por lo que, durante casi 400 años, los golfist...