Noticias

Lo que necesita Pedro Oriol en los Emiratos para asegurar la tarjeta del European Tour

  Con un día de adelanto sobre las habituales costumbres, este miércoles, arrancó el Ras Al Khaimah 2017 Golf Challenge, penúltima cita en el calendario del Challenge Tour, la última antes de la Final de Omán que se disputará la semana que viene. No va más. 

 

Con un día de adelanto sobre las habituales costumbres, este miércoles, arrancó el Ras Al Khaimah 2017 Golf Challenge, penúltima cita en el calendario del Challenge Tour, la última antes de la Final de Omán que se disputará la semana que viene. No va más. Penúltimo aviso, por tanto, para unos cuantos jugadores que todavía buscan una plaza en el top 15 de la Road to Oman, que concede automáticamente categoría (14) en el European Tour 2018. Y última llamada para otros que todavía necesitan confirmar o conquistar una plaza en el top-45 que permite disputar la Final de Omán. Como se ve, el margen de error o despiste ya es escaso…

 

Cada cual se ha plantado en Ras Al Khaimah, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, y en el Al Hamra Golf Club, escenario de esta prueba que cumple su segunda edición, con un objetivo y seguramente con las cuentas hechas. Es un modo de meterse presión, qué duda cabe, pero a estas alturas no queda más remedio. No en vano, en el torneo están presentes noventa de los primeros cien clasificados en la Road to Oman y del top-60, de hecho, sólo faltan dos… Habrá tortas entre los que tratan de rematar una notable temporada y aquellos que todavía mantienen la esperanza  de hacer los deberes sobre la misma campana, teniendo en cuenta que la bolsa de premios es importante (son 350.000 dólares, 47.222 para el ganador).

 

Nos centramos en el caso del único madrileño que está presente esta semana en los Emiratos, a la sazón el español mejor clasificado del Challenge Tour. Hablamos, obviamente, de Pedro Oriol.

 

Es el español mejor clasificado en la Road to Oman (11º) y realmente sólo le falta rematar la tarea para asegurar su anhelada presencia en el top-15 final. ¿Qué le hace falta al madrileño esta semana para conseguirlo? Si se pretende afinar con las cuentas, ir al detalle, hay que hacerlo con precaución, así que es mejor trazar las líneas más gruesas. Digamos que sumando esta semana algo así como 5.000 euros realmente lo tendría muy bien, tomando como referencia sólo aproximativa lo que hizo falta el año pasado. O lo que es lo mismo: acabando al menos en el puesto 12º es muy probable que ya tenga asegurado su hueco en el top 15 antes incluso de jugar la Final. A Oriol le va este campo (el año pasado acabó en cuarta posición, saliendo a jugar en segunda posición en la última jornada) y en cualquier caso él tiene siempre la última carta garantizada, que es la Final de Omán de la próxima semana.

 

Compartir en

Más noticias

Cinco clubes madrileños en pos del título nacional

De los 16 clubes participantes en el Campeonato de España Interclubes Femenino, 5 son madrileños; el CCVM, RCG LA H...

Torneo alternativo para jugadores excluidos en la Copa Princesa de Asturias

Con el fin de dar posibilidad a los jugadores masculinos que han quedado excluidos de la Copa Princesa de Asturias,...

Pasión verde

El uso de variedades de césped resistente a la sequía y de agua regenerada es la norma en los campos de golf de Mad...