Pedro Oriol ha firmado hoy un magnífico arranque en el D+D Czech Masters, cita del European Tour que tiene lugar en Praga. El jugador madrileño ha entregado una tarjeta de 67 golpes y se ha colocado en el top ten a las primeras de cambio. No es su mejor tarjeta del año, ni mucho menos, pero sí es la primera y única que ha firmado sin ningún borrón. Ningún bogey, ni doble bogey, ni cosas aún peores. Limpia de polvo y paja. Inmaculada. Trece pares y cinco birdies.
No es demasiado habitual que Oriol firme tarjetas sin errores. Es un jugador agresivo, pegador duro, que busca trapo normalmente y que se fabrica muchas opciones de birdie. Es este perfil de jugador. Un golfista capaz de hacer vueltas muy bajas, pero que también comete errores. Son lógicas que acompañan a los jugadores impulsivos. Por eso, no es de extrañar que sea su primera tarjeta del año libre de bogeys. Que Oriol complete una vuelta sin mancha se podría calificar como algo cercano a lo insólito, pero el dato, aún siendo impresionante, se queda en pañales con la otra vertiente de la historia.
Vayamos por partes. Es la primera tarjeta sin errores de Oriol en el European Tour desde hace cuatro años. Ojo porque el asunto apunta casi a 'Expediente X'. Para encontrar el precedente hay que remontarse a la tercera vuelta, atención, del Czech Masters, sí, otra vez en Chequia, en 2011. Ocurrió un 20 de agosto. Sin embargo, lo más alucinante del dato es que Oriol se acordaba como si fuera ayer. “Mmmmm... No lo tengo muy seguro, pero to diría que la última vuelta sin bogeys en el Circuito Europeo fue en Chequia hace cuatro años. Sí, esa seguro que fue sin bogeys. No estoy seguro si entre medias ha habido alguna más, pero casi aseguraría que no, en el European Tour, claro”, aseguraba al otro lado del teléfono desde Praga.
¡Bingo! Comprobado el dato con todas sus tarjetas en el European Tour desde entonces, resulta que Oriol no sólo tiene mucho birdie en sus manos, sino que la cabeza y la memoria le funcionan a las mil maravillas. “Recuerdo que metí un chip para birdie en el hoyo 18. Hice 69 golpes”, remata. Por si quedaba alguna duda. Espectacular comienzo en Chequia y sensacional memoria del jugador de Puerta de Hierro.
El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...
La Real Federación de Golf de Madrid cerró por todo lo alto sus circuitos Amateur, Pitch & Putt y Golf Adaptado en ...
El colectivo de Golf Adaptado madrileño disputó su primer torneo de 2026. Jugaron cincuenta y un jugadores en la Es...