Noticias

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque decía que no podía

Esta es la mentalidad que desbloquea el golf. ¿Quién dijo miedo? ¿Quién dijo que el golf es misión imposible si no has empezado desde pequeño? El golf puede ser un regalo para el cuerpo, una cura mental, una red social presencial, un escape en plena naturaleza. No te autocensures antes de tiempo.

En el green

El golf es un deporte, que si se practica desde la tranquilidad del jugador amateur, puede ser una actividad para siempre. No hay parangón con la sensación de recorrer los casi 10 kilómetros de un campo de 18 hoyos. Notar la brisa y el sol en la cara mientras caminas es un antídoto natural contra el desasosiego mental y la preocupación diaria.

Luego viene la magia: sentir el poder del drive entre los dedos y lanzar la bola lejos, para después acercarla con precisión milimétrica al green. Esta secuencia evoca una sensación cercana a la ingravidez, a un breve y sublime vuelo. Además, los movimientos, bien aprendidos, son fluidos y suaves, minimizando el impacto físico.

Jugar al golf ha sido, es y será siempre una experiencia atlética e intelectual. En lo atlético podemos considerar, como llaman los expertos, todas las variables funcionales básicas que un deportista debe contemplar a la hora de prepararse para la competencia, cualquiera sea su disciplina. Implica todas las variables funcionales básicas para la preparación física, manteniendo la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.
Mientras que, en lo intelectual, es preciso identificar el sentido trascendente que hace del golf un deporte lleno de virtudes, retos e ironías. Es una llamada constante a la fuerza moral y la autosuperación.
Puede ser un juego aéreo, ligero, relajado, exuberante, divertido, en soledad o acompañado y siempre generoso en emoción. Pero también puede ser un juego ingrato si no le das un mínimo de actitud. El golf castiga y ridiculiza de tal manera que la actitud sufre auténticos descalabros. de un día bueno le siguen treinta malos.
A su vez, este deporte promueve no sólo la salud física, sino la fuerza moral y la auto superación. Supone un barrido de nuestro desasosiego mental, un antídoto a la preocupación y una llamada a la armonía. El golf es la gran escuela de la humildad. 
El golf te espera. Acércate a uno de los más de 30 campos de golf en la Comunidad de Madrid y haz la prueba. No te vas a arrepentir de haber roto el muro de tus propias excusas. 


Compartir en

Más noticias

Beatriz Villaescusa y Mónica Jessen campeonas de Madrid Dobles Femenino

El Campeonato de Madrid Dobles Femenino pone una vez más de manifiesto la espectacular salud con que goza el golf f...

Cuando Escocia prohibió el golf

Hoy resulta casi cómico imaginarlo, pero Escocia, la cuna del golf, se rebeló contra su propia creación.

La Costa del Sol. Golf, sol y grandes citas en el horizonte.

La Costa del Sol refleja a la perfección lo que significa competir en un entorno privilegiado durante todo el año c...