La Federación de Golf de Madrid ha mejorado el Circuito que existía para los hándicaps juveniles (hándicap superior a 36), con el objetivo principal de que se diviertan mientras empiezan a dar sus primeros pasos en la competición. Para hacer más divertidas las competiciones, se van a celebrar diversas pruebas: por un lado, se llevará a cabo la competición de pares 3 y, por otro lado, concursos de mejor approach, mejor putt e incluso un reto padres e hijos.
La Federación de Golf de Madrid ha mejorado el Circuito que existía para los hándicaps juveniles (hándicap superior a 36), con el objetivo principal de que se diviertan mientras empiezan a dar sus primeros pasos en la competición.
Para hacer más divertidas las competiciones, se van a celebrar diversas pruebas: por un lado, se llevará a cabo la competición de pares 3 y, por otro lado, concursos de mejor approach, mejor putt e incluso un reto padres e hijos.
Todos los niños recibirán un regalo al registrarse en el torneo, habrá trofeos para los ganadores de la competición y premios especiales para el resto de las competiciones.
Además, después de la entrega de premios habrá un gran sorteo de regalos. La presencia de Oso Bogey también amenizará el día a los más pequeños para que se diviertan con su deporte favorito. Los campos de golf llevarán una decoración especial para que los niños se sientan unos “auténticos profesionales”.
El calendario de torneos será el siguiente:
Carlos de Corral, Director Deportivo de la Federación de Madrid comentó: “Estamos muy ilusionados con esta iniciativa para conseguir que los niños con hándicap superior a 36, puedan mejorar su nivel disfrutando del juego. El objetivo principal es que se diviertan mientras compiten.”
El golf es un deporte que exige mucha honestidad con uno mismo y un espíritu de superación personal. Estos valores, en los niños, son fundamentales y clave que aniden desde pequeños.
Los más pequeños deben hacer ejercicio que les diviertan a la vez. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir. El deporte no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.
Un niño familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones.
El madrileño Rafael Santonja forma parte del combinado español que se enfrenta al equipo de Portugal en la décimo t...
Constancia, Concentración y Confianza. El golf es, sobre todo, un juego mental y además un juego errático, donde l...
Ayer se celebró por todo lo alto la Final del Ranking Senior Femenino de la RFGM en el recorrido de La Moraleja 1. ...