Noticias

Las seniors madrileñas son de otro planeta

El XVI Circuito Senior Femenino de la RFGM celebró la décimo séptima cita del 2024 en Lomas-Bosque. Queda 1 prueba y la gran final. Cada vez hay más nivel en las competiciones femeninas y más oportunidades para que más jugadoras comiencen y otras continúen y no se queden por el camino.

Algunas de las seniors madrileñas posando

El golf femenino goza de una gran popularidad y cada día son más las mujeres que se aficionan y compiten al golf.

Una de las primeras mujeres en practicar golf fue María I de Escocia en el siglo XVI. Las damas de la alta sociedad siguieron el ejemplo de María y comenzaron a practicarlo. En 1894, un grupo de mujeres fundó su propio club con un campo de siete hoyos en Morristown, Nueva Jersey.

Ayer 51 jugadoras disputaron un nuevo torneo en Lomas-Bosque; 31 senior (50 años y mayores) y 20 supersenior (65 años y mayores). Y las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

Susana Escolar-Noriega, Susana Yanini, Belén Fernández, Esperanza Cucarella y Mª José González se proclamaron vencedoras en sus categorías.

En 1ª categoría senior, reservada para jugadoras de hándicap hasta 15.4, la ganadora fue Susana Escolar-Noriega con 36 puntos stableford.

En 2ª categoría senior, para jugadoras de hándicap desde 15.5 a 22.4, la vencedora fue Susana Yanini, con 38 puntos.

La vencedora supersenior de 1ª categoría fue Belén Fernández con 28 puntos stableford.

La vencedora supersenior de 2ª categoría fue Esperanza Cucarella con 32 puntos stableford.

La vencedora supersenior de 3ª categoría fue Mª José González con 38 puntos stableford.

Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

Información de interés a nuestros golfistas

Este fin de semana se produce el cambio de hora en toda España para dar la bienvenida al horario de verano 2026.

Tres madrileñas en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur

El golf madrileño amateur femenino vive uno de sus momentos más dulces y lo hace cruzando el Atlántico. Tres nombre...

El tiempo detenido

El golf no es solo un deporte, es un acto de rebeldía contra la tiranía del reloj y del algoritmo. Cuando el tiempo...