Noticias

Las mujeres que no realizan ninguna actividad física tienen más riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

Las mujeres que no realizan ninguna actividad física tienen más riesgo de padecer algún tipo de cáncer.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico semanalmente para reducir el riesgo de padecer algunas clases de cáncer como, por ejemplo, de mama, endometrio y colon.

En base a esta premisa, AMOH (asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario) ha desarrollado el programa de prevención de cáncer de mama y ginecológico “MUJER-DEPORTE-CÁNCER” con el apoyo institucional de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), el CSD (Consejo Superior de Deportes) y GEICAM (Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama) que, junto con el trabajo como partner corporativo de GSK, y la colaboración de la Federación de Golf de Madrid, pretende transmitir a todas las mujeres de España dos medidas muy efectivas que están a su alcance para prevenir el cáncer de mama y ginecológico:

- Realizar ejercicio físico semanalmente

- Acudir de forma regular a su control ginecológico

En 2021 se estima que se diagnosticaron 46.000 nuevos casos de estos tipos de cáncer, y con este programa se pretende contrarrestar esta cifra ascendente cada año.

Entidades deportivas y médicas, suman esfuerzos en esta iniciativa “MUJER-DEPORTECÁNCER” para luchar contra una enfermedad que supone la principal causa de mortalidad entre las mujeres españolas. “Compartir y ayudar a asimilar este mensaje con nuestros seres queridos ayudará a salvar vidas”.

 

#mujerdeportecáncer

#GolfEsSalud

Compartir en

Más noticias

La década que nos dejó sin aliento

La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...

El golf se consolida como motor estratégico de la economía madrileña: genera más...

El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...

El pegamento que une a familia y amigos

En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...