El madrileño afronta la final del Circuito Europeo Gonzalo Fernández Castaño ya está en Dubai para disputar el DP World Tour Championship, o lo que es lo mismo, la gran final del Circuito Europeo.
Gonzalo Fernández Castaño ya está en Dubai para disputar el DP World Tour Championship, o lo que es lo mismo, la gran final del Circuito Europeo. No es su primera vez aquí, pero sí se estrena como candidato a ganar la Race to Dubai y eso, evidentemente, lo hace todo distinto. Necesita ganar y verse favorecido por una pequeña carambola. Es complicado, pero no imposible. El madrileño podría convertirse en el primer español que gana la Race. El reto está encima de la mesa y Gonzalo lo agarra con las dos manos.
“Lo primero es que se trata de algo muy difícil, lo segundo es que no hago cuentas porque no me gustan y lo tercero es que lo voy a intentar con todas mis fuerzas. Creo que tengo alguna posibilidad si gano, así que lo primero será ganar y después ya veremos. En cualquier caso, no es nada fácil. Sólo hay que ver el elenco de jugadores que está en Dubai esta semana y los que se están jugando la Race para darse cuenta. Si gano yo, fenomenal, pero si lo hacen Stenson, Rose o Poulter, creo que se lo habrían merecido aún más que yo”, explica un reflexivo Gonzalo minutos después de acabar el Pro-Am.
Sus cuentas son relativamente sencillas. A Gonzalo no le vale otra cosa que no sea ganar. Después, depende de otros cuatro resultados: Henrik Stenson tendría que acabar octavo o peor; Justin Rose debería ser cuarto o peor y Graeme McDowell e Ian Poulter tendrían que finalizar en la tercera posición o peor. Si gana, Jamie Donaldson, que está justo por delante de él, no le daría caza ni siendo segundo. Estas son las cuentas que Gonzalo no quiere hacer, aunque sin duda entre unos y otros las acabará conciendo.
Hasta nueve jugadores han llegado a esta Final del circuito con opciones de ganar la Race. Además de los seis citados anteriormente, pueden llevarse el premio gordo Thongchai Jaidee, Richard Sterne y Victor Dubuisson. Sus opciones, en cualquier caso, son bastante remotas. Sólo les vale ganar. Recordemos que tras el DP World Tour Championship, el circuito repartirá además de los premios del torneo un bonus entre los diez primeros de la Race que prácticamente alcanzará los tres millones de euros, con 739.125,61 para el primero. Ahí está el premio gordo.
Gonzalo jugará el jueves la primera ronda del torneo junto a Jamie Donaldson a partir de las 09.20, hora peninsular española. Será el antepenúltimo partido del día.
Una circular imprescindible para todos los que participan en competiciones en el extranjero.
Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...