Gonzalo Fernández Castaño falló el corte este viernes en el News Sentinel Open, penúltima prueba regular del Web.com Tour que se está disputando en el recorrido Fox Den Country Club de Knoxville, en Tennessee.
Gonzalo Fernández Castaño falló el corte este viernes en el News Sentinel Open, penúltima prueba regular del Web.com Tour que se está disputando en el recorrido Fox Den Country Club de Knoxville, en Tennessee. Este tropiezo deja al jugador madrileño alrededor del puesto 70º del ránking –habría que ajustar mañana lunes una vez acabado el torneo y en función de lo que haya obtenido cada jugador– con unas ganancias acumuladas esta temporada de 68.179 dólares a falta del último torneo regular del circuito, el WinCo Foods Portland Open presented by Heinz, que arranca el próximo jueves.
El torneo de Portland es la primera final que afronta Fernández Castaño este año para volver al PGA Tour. Es una semana a todo o nada. Las cuentas son sencillas. Necesita meterse en el top 25 del ranking, aquellos que obtendrán la tarjeta del PGA Tour de manera directa en cuanto finalice el WinCo Foods Open. Como decimos, Gonzalo afrontará la prueba situado alrededor del puesto 70º del Web.Com Tour (antes de que acabe el torneo de Knoxville la proyección dice que será el 69º), por lo que necesita remontar en cuatro días de golf aproximadamente 45 puestos. ¿Misión imposible? Ni mucho menos. Difícil sí, muy difícil, pero no imposible. Les decimos las cuentas...
No hace falta una calculadora muy potente para saber qué necesita Gonzalo en Portland. Concretamente, sólo le vale acabar primero o segundo. Si es primero se metería incluso en el top ten de la división de plata del Circuito Americano, mientras que si es segundo superaría los 150.000 dólares en ganancias, una cifra que también le garantizaría su presencia en el top 25. Eso sí, sólo le sirve ser segundo en solitario. Si empata con otro jugador ya no alcanzaría el objetivo.
Gonzalo llega a Portland con la tranquilidad de que su juego se encuentra bien engrasado, a pesar de que una mala vuelta el viernes lo dejó fuera del torneo en Tennessee. La realidad es que ha pasado diez de los últimos doce cortes y ha jugador por debajo de 70 golpes en doce de las últimas dieciséis vueltas. Son palabras mayores. Datos que no dejan lugar a la duda de que Gonzalo está preparado para acabar primero o segundo la próxima semana, aunque no sea una misión sencilla.
En cualquier caso, como decíamos, sería la primera final de Gonzalo, el primer todo o nada. Si no lograra el objetivo, aún tendría otra bala en la recámara. El madrileño ya está clasificado para las Series Finales del Web.com Tour. Se trata de un mini-circuito de cuatro torneos que disputan los 75 primeros del Web junto a los 75 jugadores del PGA Tour que han acabado entre el puesto 126º de las FedEx Cup y el 200º. Los 25 primeros de esa serie de cuatro torneos también obtendrá la tarjeta del PGA Tour. Gonzalo ya tiene garantizada su presencia en esas Series Finales.
Del mismo modo, hay que tener en cuenta, aunque no fuera el objetivo inicial de la temporada, que Gonzalo tiene también asegurada la tarjeta del Web.com Tour para el próximo año al haber terminado entre los 75 primero la temporada.
Un madrileño; Daniel Martínez, junto a los asturianos Esteban Vázquez y Pablo Alperi, el barcelonés Marcel Fonseca,...
Los sub16 madrileños tuvieron dos citas el pasado fin de semana. 33 chicas el sábado en La Dehesa y 36 chicos en Re...
Se abre el plazo de inscripción del Curso de Difusión de Reglas de Golf.