Noticias

Las clases de golf rozan el lleno histórico

Los clubes madrileños han reanudado las clases de golf esta semana con todas las medidas de seguridad para que el alumno sólo se preocupe de aprender y mejorar. El maestro en el mundo del golf es primordial para comenzar... y para continuar mejorando. El mismísimo Tiger Woods va siempre con su profesor.

Los clubes madrileños han reanudado las clases de golf esta semana con todas las medidas de seguridad para que el alumno sólo se preocupe de aprender y mejorar. El maestro en el mundo del golf es primordial para comenzar... y para continuar mejorando. El mismísimo Tiger Woods va siempre con su profesor.

Bosco Salto, coordinador escuela de golf del CCVM nos comentaba:

“Desde que el pasado 26 de mayo la RFEG informara la reactivación de las clases colectivas de no más de 10 alumnos, el club, con su mejor disposición, y en especial el director de deportes, nos ha confiado la capacidad de reanudación de las mismas, debiendo hacerlo este pasado fin de semana.

Tras varias reuniones de nuestro equipo para organizar un plan de seguridad, informamos a las familias de la reanudación de las clases.

Tengo que decir que aún con la duda de que algo pudiera no salir como planificamos, finalmente fue un éxito.

Contamos con un gran número de asistencias, los padres felices de ver a sus hijos jugar con nosotros de nuevo, y los propios niños con una actitud ejemplar.

Con trabajo, conciencia y sentido común, las condiciones de juego fueron totalmente seguras.

El Club de campo Villa de Madrid ha venido experimentando un crecimiento muy elevado de alumnos de su escuela infantil en los últimos años. Actualmente contamos con aproximadamente 1000 niños y nos sentimos muy responsables de su desarrollo deportivo.

Esperamos poder continuar con esta evolución tan favorable en nuestro club”

Álvaro Salto, profesor del CCVM añadía:

“A parte de la noticia positiva de haber podido empezar con las clases de los niños, en donde se ha podido respirar de nuevo un ambiente alegre y familiar los fines de semana, se ha dado en esta etapa de desescalada una situación novedosa.

Se ha vivido una situación insólita. Prácticamente todos los días se ha visto el campo de prácticas lleno de gente entrenando. Por un lado por la necesidad de poner a punto de nuevo el swing, y por otra favorecido claramente por la situación laboral de la gente, en donde el teletrabajo está permitiendo poder organizarse mejor el día y sacar ratos en horarios donde antes era más complicado.

Por suerte para el personal docente las ganas por recibir clases también están siendo altas. Espero y deseo que de cara al futuro se mantengan ratios parecidos de gente ilusionada por mejorar practicando y alcancemos una “nueva normalidad” que mejore la anterior.

Es cierto que hay jugadores que presumen de ser autodidactas, pero empezar de cero sin tomar clases a la larga te resultará más caro que empezar correctamente con la ayuda de un profesor.

“El golf es un deporte muy técnico, con un proceso de aprendizaje largo. Si aprendes sin un profesor puedes tener lesiones derivadas por dos factores: un mal grip (forma de agarrar el palo) y el swing (movimiento cuando se ejecuta el golpe a la bola), que puede provocar problemas de columna lumbar”, advierte Ignacio Guerras, traumatólogo y presidente de la Federación de Golf de Madrid.

Compartir en

Más noticias

Buenas noticias, fabulosas noticias

La Comunidad de Madrid cuenta con 14 embalses y 40 humedales protegidos. Y a fecha del 17 de junio del 2024 hay 84,...

Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín

Gonzalo Fernández-Castaño te enseña los secretos para afrontar el torneo más esperado del año.

Jugar de dos en dos, doble diversión

El Circuito Dobles de Iniciación de P&P, disputó el domingo el tercer torneo del 2024 en la Ciudad Deportiva JAS en...