El golf puede alargar la vida cinco años más a los que lo practican. Un 13,4% de las muertes en nuestro país son atribuibles a la inactividad física. Un informe liderado por Bahman Farahmand y Anders Ahlbom, profesores del Karolinska Institutet (Suecia), revela que los golfistas tienen una esperanza de vida cinco años mayor que la media de las personas del mismo sexo, edad y nivel sociocultural.
El golf puede alargar la vida cinco años más a los que lo practican. Un 13,4% de las muertes en nuestro país son atribuibles a la inactividad física.
Un informe liderado por Bahman Farahmand y Anders Ahlbom, profesores del Karolinska Institutet (Suecia), revela que los golfistas tienen una esperanza de vida cinco años mayor que la media de las personas del mismo sexo, edad y nivel sociocultural.
Entre los beneficios que se atribuyen a esta práctica deportiva destacan: la disminución de entre un 36 y un 68 % del riesgo de rotura de cadera; una reducción de entre el 30 y el 40 % de padecer diabetes; o una caída de entre un 20 y un 35 % en la probabilidad de sufrir un episodio cardiovascular, así como de padecer diversos tipos de cáncer.
Se ha demostrado que la práctica de deporte en espacios abiertos, oxigena la mente y el cuerpo y potencia la síntesis de la vitamina D. El entorno en el que es practicado ayuda a combatir y ralentizar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson. Y además es estupendo para el equilibrio mental.
Vamos a una sociedad con muchos jubilados con tiempo libre y ese tiempo hay que llenarlo. Y el golf es una actividad donde se combina naturaleza, deporte y un estupendo integrador social.
Larga vida al golf y a los golfistas
La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...
El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...
En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...