Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací , por algo te hizo Dios la cuna del approach y del drive Madrid, la capital de España, la corte donde no hace mucho jamás se ponía el sol en sus dominios,
Madrid, la capital de España, la corte donde no hace mucho jamás se ponía el sol en sus dominios, es una ciudad con una oferta enorme para los aficionados al golf. Cuenta en la actualidad con cerca de 100.000 federados de golf, más otras cuantas decenas de miles de aficionados que, aunque no están en posesión de la licencia federativa, acuden a cursos de iniciación o comienzan a aficionarse en las canchas de prácticas. Una más que considerable masa social que demanda espacios para desarrollar su afición a precios asequibles.
Madrid tiene en su haber 27 campos de golf, 7 campos rústicos o naturales homologados, varias canchas de prácticas y campos de Pitch & Putt.
Campos tan clásicos como emblemáticos como son Puerta de Hierro, el Club de Campo Villa de Madrid-futura sede de Madrid 2020-, La Moraleja, Nuevo Club, el Race, Barberán, Somosaguas, Lomas-Bosque, La Herrería,Torrejón, etc.
Otros campos más recientes como la Hípica, Las Encinas, la Dehesa militar, Retamares, Olivar de la Hinojosa, El Encín, El Encinar, La Dehesa, Negralejo Golf, Las Rejas, Centro Nacional, Golf Santander, El Robledal, etc.
Los campos rústicos como Colmenar, Quijorna, Hole Golf, Golf Villa del Escorial, Pedrezuela, Pozuelo, El Taberal, etc
Campos de Pitch & Putt, modalidad que está atrayendo a cientos de personas al fascinante mundo del golf. Golf Canal, Green Padock, Golf park, Centro de Tecnificación, Gowfing, etc.
Subrayar de manera especial que cinco de los campos (La Herrería, Golf jardín de Aranjuez, Aranjuez Golf, El Robledal y El Encín) están en las proximidades de lugares declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; El Monasterio de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares.
La Federación de Golf de Madrid está inmersa en varios proyectos de instalaciones públicas para que los madrileños puedan practicar el golf a precios asequibles. La oferta de campos es elevada, pero claramente insuficientes para la gran demanda que existe de campos públicos por parte de una masa social con recursos insuficientes para pertenecer a un club privado.
Y para que todos estos buenos deseos consigan llegar a buen término, queda todavía por recorrer un buen trecho del camino en el que todavía aparecen obstáculos en forma de prejuicios sociales, intereses políticos, recelos ecologistas, trabas administrativas e impedimentos legales.
GRACIAS A TODOS LOS FEDERADOS POR SEGUIR APOYANDO EL GOLF EN MADRID Y FELICES VACACIONES
Setenta y nueve jugadores disputaron el miércoles 14 de mayo la segunda cita en La Dehesa Club de Golf.
El conjunto de instituciones del golf español se posiciona a la vanguardia de la Unión Europea en relación con la m...
La Entrega Anual Juvenil de la RFGM tuvo como invitado de honor a Alejandro del Rey, antiguo participante de los to...