Noticias

La Vuelta al Mundo en 72 golpes-América del Sur

Brasil, algo más que samba y fútbol… La llegada del golf a Brasil ocurrió de forma curiosa... A finales del siglo XIX, ingenieros ingleses y escoceses que construían la Vía Santos-Jundiaí convencieron a los monj

Brasil, algo más que samba y fútbol…

La llegada del golf a Brasil ocurrió de forma curiosa...

A finales del siglo XIX, ingenieros ingleses y escoceses que construían la Vía Santos-Jundiaí convencieron a los monjes benedictinos que cedieran parte del terreno del Monasterio de São Bento para la construcción del primer campo de golf del país, en la región actualmente situada entre la Estación de la Luz y el Río Tiete.

La expansión de la ciudad en dirección al río obligó a transferir el campo, en 1901, hacia un lugar cerca de la confluencia de las avenidas Paulista y Brigadero Luiz Antonio. El lugar, hasta hoy es denominado “Colina de los Ingleses”, debido a los tales “ingleses” que jugaban al golf por allí.

En 1957, representantes del Royal & Ancient Golf Club of Saint Andrews, United States Golf Association y de la United States Golf Association se reunieron en Washington para organizar el primer campeonato mundial por equipos. Brasil fue invitado a participar por medio de Seymour G. Marvin, en la época único brasileño socio de Saint Andrews.

Y Brasil marcó presencia en el World Amateur Team Championship en Saint Andrews, en Escocia, con el equipo formado por Humberto de Almeida, Raul Borges, Sylvio Pinto Freire Jr. y João Barbosa Correa, capitaneado por Seymour. Hasta los días actuales, Brasil y los Estados Unidos son los dos únicos países que participaron en todos los campeonatos mundiales.

Mundialmente conocido por su tradición futbolística, el golf no ha sido un deporte de arraigo histórico en Brasil. No obstante, en los años recientes se lo ha promocionado como un destino muy atractivo para los amantes del deporte. Su bello y heterogéneo paisaje ofrece algunas de los mejores campos de golf de Sudamérica, inmersas en entornos naturales espectaculares.

Brasil dispone actualmente de más de 100 campos en todo el país y 23 de ellos están ligados directamente al turismo (15 hacen parte de hoteles y resorts construidos en las regiones más espectaculares de Brasil). En Brasil, el golf genera cerca de 400 millones de reales al año, según la estimativa de la Confederación Brasileña de Golf, tiene cerca de 25.000 golfistas y pasa por un periodo de franca expansión del deporte, gracias al desarrollo de nuevos proyectos y acciones de marketing que pretenden propagar el golf en todo el país.

Muchas ciudades y regiones brasileñas se han convertido en destinos de golf preferidos por los aficionados al deporte. Varios resorts de lujo cuentan con campos de primera categoría, caracterizado por sus deslumbrantes vistas panorámicas.

Los campos del golf en Brasil son tan variados como su territorio. A las grandes ciudades del estado de Rio de Janeiro, San Pablo o Rio Grande do Sul, se suman localizaciones  exóticas como Paraná, Bahía y Amazonas. El agradable clima que goza Brasil todo el año hace que cualquier estación sea apropiada para disfrutar sus campos de golf.

Itanhangá Golf Club en Rio de Janeiro: El mayor campo de Rio de Janeiro es también considerado uno de los mejores del mundo fuera de Estados Unidos. Se ubica en el prestigioso barrio Itanhangá.

Angora en dos Reis, en Buzios donde hay un complejo de lujo que tiene un campo grande y está conectado a un hotel local.

Blue Tree Park Paradise Golf Lake Resort en San Pablo:  El campo de 1.200.000 metros cuadrados alberga 18 hoyos de alto nivel, buscado por deportistas de vasta experiencia.

Goiânia Golfe Clube en Goiânia: Inaugurado en 2009, es uno de los campos más modernos del país. El campo cuenta con 9 hoyos habilitados en un escenario de desafiantes obstáculos como los dos lagos naturales que allí se encuentran.

Maringá Golf Club en Foz de Iguazú: Posee 18 hoyos y está rodeado de un maravilloso entorno natural,  las Cataratas de Iguazú.

Golf Links Aquiraz Riviera en Ceará: A 35 kilómetros de Fortaleza, este campo permite la experiencia inolvidable de jugar mirando el océano.

Costão Golf Club en Florianópolis: En plena Praia dos Ingleses, este campo de 9 hoyos está enmarcado por dunas de arena y el océano, brindando algunos impactantes panoramas.

Amazonas Golf Resort: Este lujoso establecimiento ofrece la oportunidad única de jugar golf en medio de la selva. Los 18 hoyos están emplazados en medio de una gran riqueza ecológica.

Cajazeira Golf and Country Club en Salvador: Es el primer campo de golf de la ciudad y posee actualmente 18 hoyos, con interesantes variaciones de terreno que lo vuelven uno de los más desafiantes.

Si tienes pensado viajar a Brasil, hazle hueco a tus palos en el equipaje.

FELICES VACACIONES

 

Compartir en

Más noticias

La década que nos dejó sin aliento

La Real Federación de Golf de Madrid quiere rendir un sentido homenaje al enorme esfuerzo que Valentín Barrios, Man...

El golf se consolida como motor estratégico de la economía madrileña: genera más...

El golf de nuestra comunidad refuerza su posición como referente internacional atrayendo a un turista que gasta un ...

El pegamento que une a familia y amigos

En estos años donde la soledad en la gente mayor y las pantallas en los más jóvenes empieza a ser un problema serio...