Noticias

La Vuelta al Mundo a golpe de golpes (Oceanía)

Australia con sus 1.616 campos, Nueva Zelanda con 418 campos, Fiji (15 campos), Guam (15 campos), Papua Nueva Guinea (1 campo) y las muchas islas soberanas del Pacífico conforman el continente oceánico, donde existe una gran variedad de campos de golf, haciendo a la zona única. Informe realizado por R&A (The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews)

Montaje bola de golf y mapa de Oceanía

Además de exuberantes campos de golf en las regiones más tropicales, existen campos de arena en las zonas más extremas (en el sur de Australia).


De los 25 países, 18 de ellos tienen instalaciones de golf. En total 2.111, la mayoría en Australia, el 77% del total de Oceanía. La gran mayoría se encuentran localizadas en las zonas más pobladas australianas; Victoria, Nueva Gales del Sur, el oeste del país y la zona metropolitana de la capital.



Junto a Nueva Zelanda son los países con más presencia golfística, con un 97% de la oferta total en Oceanía.


Nueva Zelanda, una tierra de majestuosas vistas y contrastes, en el suroeste del Océano Pacífico, tiene 400 campos de golf para una población de cuatro millones de personas.  Aproximadamente un campo por cada 10.000 (en Inglaterra la proporción es de uno por cada 26.000, y en España hay uno por cada 140.000 habitantes).


El golf es practicado en todas las estaciones en este maravilloso país formado por dos grandes islas, la Norte y la Sur, junto a otras islas menores y tanto los novatos como los fanáticos del golf son siempre bienvenidos en unos campos de golf con tarifas sorprendentemente razonables.


La variedad es enorme, desde los espectaculares campos al mismo borde de los acantilados hasta los pequeños clubes donde se puede ver a las ovejas pastando en el césped y donde el green fee cuesta menos de diez euros. El abanico de precios va desde 7 hasta 60 euros. 



El caddy de Tiger Woods, el neozelandés Steve Williams, aprendió su oficio en los greens neozelandeses y el país ha producido numerosos jugadores de élite, como el ganador del US Open de 2005, Michael Campbell.


Si en algún momento vas a viajar al otro lado del mundo no te olvides tus palos de golf.


Compartir en

Más noticias

La Asamblea General de la RFGM aprueba por unanimidad los presupuestos y el cale...

La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.

La mejor inversión de 2026 eres tú

En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2026, la actividad física debería ser uno de ellos. Anímate ...

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego