Noticias

La Vuelta al Mundo a golpe de golpes (Asia)

El continente asiático es el hogar del 14% de la industria del golf. De los 55 países, 53 tienen instalaciones de golf, aunque sólo 8 países de ellos concentran el 90% de los suministros de golf. Informe realizado por R&A Informe realizado por The R&A (The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews)

Mapa de Asia en una bola de golf

Cuentan que el golf se remonta a China, con juegos de palos curvados y bolas hechas de plumas, durante la Dinastía Song, a partir de un juego llamado “chuiwan”, formado por las palabra chui (bola) y wan (golpear). 



Su primera referencia bibliográfica data de la Dinastía Song (960-1279), según el historiador Ling Hongling de la Universidad de Lanzhou, y se cree que el juego tenía muchas similitudes con el golf, como usar un palo para golpear las pelotas dirigidas hacia hoyos y jugar en superficies planas.



Japón, el país con más tradición de golf y con cerca del 50% del total asiático, tiene en su territorio 2.383 instalaciones de golf, aunque sin posibilidad de crear nuevos por la falta de espacio. 



Rusia, siendo el más grande del continente asiático, sólo tiene 20 en su haber.


El mayor crecimiento está en China con más de 500 instalaciones. China es uno de los países que más rápido están creciendo a nivel mundial en todas sus regiones, excepto en la Isla de Hainan, una de las zonas turísticas más importantes chinas. Las Autoridades se están tomando en serio que el golf es una industria seria y algunos de los recorridos que se construyeron ilegalmente, están siendo demolidos.


El golf en Corea del Sur es muy popular, con 447 instalaciones de golf en su haber, con la carencia de campos públicos, ya que casi todos son clubes privados. Debido a esto, los surcoreanos buscan otras opciones como el golf indoor, instalaciones urbanas, etc, que han proliferado por todo el país. Mención especial a las golfistas surcoreanas que, llevan los últimos años consiguiendo grandes torneos día sí, y día también.


Singapur, situado al sur del estado de Johor en la península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, es el país más pequeño del sudeste asiático y el cuarto centro financiero más importante del mundo. Además, es el segundo país con más densidad de población en el mundo,

después de Mónaco. Una isla que mezcla lo mejor de Asia. Pero más interesante si cabe si eres aficionado al golf. Aquí no tendrás problemas para encontrar un campo de golf donde jugar unos hoyos, ya que estás en el país con más campos de golf por habitantes del mundo.



La India cuenta con 220 campos de golf y el turismo en torno a este deporte emergente crece en el país a un ritmo del 9,3 por ciento anual. Cada año, más de 1,6 millones de personas se desplazan a La India para hacerse unos hoyos en un entorno único y especial. El turismo del golf se posiciona como una tendencia imparable en este país que quiere, por un lado, atraer a nuevos viajeros y, por otro, animar a que su creciente clase media se contagie de esta fiebre imparable en Europa y Norteamérica. Jugar al golf en La India promete ser una creciente tendencia del turismo mundial.


El golf crece en el resto del continente asiático como en Vietnam, Camboya, Laos, Israel, Jordania, Irán y el Líbano. 





Compartir en

Más noticias

La Asamblea General de la RFGM aprueba por unanimidad los presupuestos y el cale...

La RFGM aprueba sus presupuestos para 2026: más inversión para el federado.

La mejor inversión de 2026 eres tú

En la lista de buenos propósitos para vivir mejor este 2026, la actividad física debería ser uno de ellos. Anímate ...

El Marcador en el Golf: Más que un acompañante, un garante de la integridad

El marcador no es un mero testigo, sino un pilar fundamental del juego