Noticias

La Universidad de Madrid ama el golf

Ayer se disputó el Campeonato de Madrid Universitario en el Olivar de la Hinojosa. Las golfistas pudieron acabar la prueba, pese a las inclemencias meteorológicas, pero los chicos tuvieron que suspender la prueba por la tormenta eléctrica.

Sofía Kusum posa con su medalla de campeona de Madrid

Ayer fue un día especialmente duro para los golfistas universitarios de Madrid. Además de agua caída, se sumó a última hora una tormenta eléctrica que hizo suspender la prueba masculina por seguridad. Pero ya tienen nueva fecha los chicos; el martes 22 de abril en el Olivar de la Hinojosa. Las chicas pudieron acabar los 18 hoyos y las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:

Sofía Kusum con una vuelta de 80 golpes brutos se proclamaba campeona de Madrid. Se erigía como la subcampeona Irene Ranedo con 86 golpes y como tercera clasificada Paloma Abarrategui con 89 golpes brutos.

En cuanto a la clasificación stableford la primera clasificada fue Sofía Quílez con 77 golpes netos, seguida de Carlota Ezquerra con 78 golpes netos y el tercer puesto Noa Otero con 79 golpes netos.

La Real Federación de Golf de Madrid y la Universidad CEU San Pablo han organizado conjuntamente el Campeonato de Madrid Universitario en el Olivar de la Hinojosa. Su recorrido de 18 hoyos está festoneado de olivos y muy variado y sobre todo agradecido, en el que para obtener un buen resultado es fundamental ser muy preciso tanto en los tiros a green, ya que todos ellos están muy protegidos ya sea por bunkers o por agua, como en las lecturas de sus caídas.

Ver clasificaciones


Compartir en

Más noticias

Nueva fecha del Circuito Senior

El próximo 5 de junio se añade un nuevo torneo al Circuito Senior de Pitch & Putt

Nuevos torneos, nuevos jugadores

La Real Federación de Golf de Madrid, en su afán de llegar a más jugadores, ha creado una serie de torneos que no c...

Elena Melich hace historia en Mississippi

La lista de golfistas madrileños triunfando en sus años universitarios en Estados Unidos empieza a ser interminable...