Noticias

La tropa madrileña necesita una reacción en el Open de España

No han comenzado bien las cosas para los cuatro estiletes de la armada madrileña presentes en el Open de España. Tranquilos, tampoco es ningún desastre, pero sí necesitan este viernes una buena reacción para presentar sus candidaturas para el fin de semana.

No han comenzado bien las cosas para los cuatro estiletes de la armada madrileña presentes en el Open de España. Tranquilos, tampoco es ningún desastre, pero sí necesitan este viernes una buena reacción para presentar sus candidaturas para el fin de semana.

Gonzalo Fernández-Castaño (+1), Pedro Oriol (+2), Jacobo Pastor (+3) y Toño Hortal (+3) han perdido la primera batalla contra el PGA de Catalunya. No estaba fácil, ni mucho menos, y los cuatro han caído en las fauces del recorrido gerundense. El mejor de todos ha sido Gonzalo, que ha librado otra batalla contra el campo, una constante en esta temporada áspera. Aún así, está entre los cincuenta primeros del torneo y con la estupenda noticia de que el líder, Eddie Pepperell, se encuentra a sólo cinco golpes, una distancia perfectamente enjugable en las próximas jornadas. “Lo peor que llevo es la irregularidad, pero no sólo en los torneos, sino en las propias vueltas, demasiado diente de sierra”, aseguraba el jugador de Puerta de Hierro nada más firmar su tarjeta.

Pedro Oriol ha hecho cinco bogeys y tres birdies, aunque no ha estado tan lejos de hacer una buena jornada. De hecho, ha terminado con dos errores en los tres últimos hoyos, un lastre doloroso. Sin embargo, probablemente, lo que más le duele a Oriol ahora mismo es su rendimiento en los pares 5, un escenario donde él habitualmente saca ventaja al resto. Ha hecho +1 en el acumulado de los cuatro hoyos. Pese a todo, está a un sólo impacto del corte provisional, que mañana bien podría irse a +2.

Curiosas las vueltas de Hortal y Pastor. Da la sensación de que se han ido marcando el terreno. Los dos han hecho +3, con un solo birdie, un doble bogey y dos bogeys. No ha sido la puesta en escena soñada, aunque tampoco están nada lejos del corte y mañana saldrán al campo sin nada que perder.

En cuanto al torneo, Pepperell es el líder con un golpe de ventaja sobre ocho jugadores, entre los que se encuentran muy bien posiciones, los españoles Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera Bello. Buen inicio también para Jordi García Pinto, con -2.

Las condiciones de juego no han sido fáciles hoy en el PGA de Catalunya y parece que se mantendrá la tónica en los próximos días, con más viento por la tarde y greenes que se van a ir endureciendo.

Compartir en

Más noticias

Uno de los motores de la economía y turismo de Madrid

La industria del golf es, a menudo, una gran desconocida. Por falta de información, en ocasiones es poco valorada o...

Plata para Ángela Revuelta en la Copa de Andalucía Femenina

De las treinta golfistas madrileñas que han participado en la Copa de Andalucía Femenina, Ángela Revuelta ha termin...

¡Qué grande es el cine!

Muchos campos de golf se han convertido en destinos turísticos solo por haber sido escenarios de películas, como el...