El golf es magia y seriedad. Una combinación difícil y explosiva que está al alcance de cualquiera, pero sin dejar que un día de golf esté a merced de ninguna suerte. No se lo merece.
El golf es magia y seriedad. Una combinación difícil y explosiva que está al alcance de cualquiera, pero sin dejar que un día de golf esté a merced de ninguna suerte. No se lo merece.
Una espectadora de la pasada edición del Open de España en el Club de campo Villa de Madrid le decía a un jugador después de un golpe magistral:
-Ha tenido usted mucha suerte.
El jugador profesional la miró, guardó un instante de silencio pulcro de caballero y afectuosamente le dijo:
-Es verdad, he tenido suerte, y cuanto más practico más suerte tengo.
La suerte en golf es la quimera y la salvación, el engaño a uno mismo, la evidencia de nuestras carencias en el campo. Nadie dijo que esto era fácil y nadie sabe mejor que uno mismo que la suerte no existe. No aceptar las limitaciones del momento y jugar limpio de superstición y de azar es un triunfo que recompensa con buenos resultados.
La única suerte es practicar y mentar la suerte trae mala suerte. La única manera de estar bien con los dioses del golf es aceptar, callar y seguir adelante. Jugar y dejar que el golf sea un juego donde seamos la suerte es el último eslabón, la puerta final a ser un golfista completo.
El primer paso es dejar de fantasear y admitir nuestras carencias para mejorarlas.
El golf es grande y todos podemos serlo con él. Su grandeza reside en la grandeza de uno mismo y es el fiel reflejo del alma y de la personalidad. Aunque a veces parezca lo contrario, el golf es un amigo. Si lo tratamos así, seremos recompensados.
El golf es extraordinario.
No hay un solo elemento que haya influido más en la historia del golf que la bola. La naturaleza y la efectividad d...
El calendario femenino coge ritmo este fin de semana con la disputa del que tradicionalmente es el primer gran torn...
La Real Federación de Golf de Madrid cerró por todo lo alto sus circuitos Amateur, Pitch & Putt y Golf Adaptado en ...