Ambos madrileños afrontan la primera gran cita de la temporada Gonzalo Fernández Castaño (-2) y Nacho Garrido (+3) han firmado en su estreno en el Abu Dhabi Golf Championship resultados bien diferentes, aunque amb
Gonzalo Fernández Castaño (-2) y Nacho Garrido (+3) han firmado en su estreno en el Abu Dhabi Golf Championship resultados bien diferentes, aunque ambos han terminado con una sensación agradable muy similar. Es la primera gran cita de la temporada del Circuito Europeo y la primera vez en 2013 que se ven las caras Rory McIlroy y Tiger Woods, Número 1 y 2 del mundo, respectivamente. La atención del golf mundial está puesta esta semana en Abu Dhabi.
Para empezar hay que decir que Fernández Castaño ha batido a los dos 'gallitos' este jueves. El madrileño de Puerta de Hierro ha rubricado una tarjeta de 70 golpes y se ha encaramado al top ten de la clasificación, con dos golpes de ventaja sobre Tiger y cinco sobre un desacertado McIlroy, que hoy estrenaba nueva marca. Gonzalo sólo ha hecho un bogey, curiosamente en el primer hoyo. Después, remontaba con tres birdies. No es sólo una casualidad, sino el reflejo del jugador que estamos viendo en los últimos meses. Transmite máxima serenidad. Sabe que antes o después su solidez lo saca a flote. Y eso en campos que no le gustan mucho como éste. Asegura que aún no ha hecho las paces con el Abu Dhabi Golf Club. De hecho, su vuelta de hoy es la tercera mejor desde 2006, año de su primera incursión en este emirato. Sólo ha roto la barrera de los 70 golpes en dos ocasiones (2008 y 2012).
“No me puedo quejar. No he estado muy fino desde el tee y el putt se me ha enfriado en los segundos nueve. Una pena porque con los hierros he estado sensacional, aunque un -2 es un buen resultado para empezar”, comentaba Gonzalo nada más entregar la tarjeta.
Madrid Masters
El madrileño también tuvo la oportunidad de avanzar algún detalle sobre el Madrid Masters. De momento, parece difícil que lo vayamos a ver en 2013, aunque su empresa sigue trabajando duro para sacarlo adelante. En cualquier caso, Fernández Castaño mantiene que sólo será un hasta luego y no un adiós, que antes o después el torneo volverá al calendario del Circuito Europeo. “Ojalá vuelva para 2014, lo veo más posible que para este año”, señala.
Nacho Garrido, por su parte, sacaba la garra en el tramo final de la vuelta para no sólo salvar los muebles, sino dejar un resultado en la casa club que le abre las puertas del corte de par en par (75 golpes). “El juego estaba bastante complicado por la tarde. Yo apenas veía opciones de birdie y, sin embargo, había muchas posibilidades de liarse”, comentaba Garrido. Y añadió: “yo no estaba jugando tan mal como decía el +5 después de doce hoyos y lo hemos arreglado un poco en la recta final. Se puede decir que esta vez se ha hecho justicia”.
Garrido, que cumplirá 500 torneos en el Circuito Europeo la próxima semana en Qatar, se ha colocado a un golpe del corte provisional del torneo.
Los líderes son Jamie Donaldson y Justin Rose (-5), mientras que el mejor español es Pablo Larrazábal (-4).
Rafael Santonja, Luis Montero y Fernando Mata, entre los 16 mejores jugadores de P&P de España, tratarán de traer e...
El eterno dilema de los humanos, la paradoja en la que nadie quiere llegar a viejo pero tampoco quiere morir. El go...
La ciudad de Murcia acoge desde el martes hasta hoy jueves, la celebración del Congreso Anual de la Asociación Espa...