El campeonato se ha disputado a dos jornadas en Gambito Golf Club Calatayud. El campo estaba impecable y los jugadores así se lo dijeron al gerente, encantados de jugar semejante recorrido. Once clubes madrileños, parte de la cantera de Madrid, han estado a la altura deportiva y humanamente. Han sido dos jornadas intensas, donde todos los equipos competían, comían y cenaban juntos, en una perfecta armonía y camaradería.El combinado de LA RSHECC formado por los jugadores Miguel y Alonso Gutiérrez y Amanda y Ángela Revuelta se proclamaban campeones de Madrid del Interclubes Infantil y Cadete con un resultado final de 503 golpes.
El equipo de Centro Nacional conformado por los jugadores Leandro Izquierdo, Miguel García, Almendra Campoverde y Carla Revenga quedaban subcampeones con un total de 519 golpes.
Y el combinado de la Escuela de la FGM A quedaba tercera con 526 golpes. Los jugadores eran Ramón Moreno, Pablo Salto, Marta Muñoz y Rut Díaz.
Como anécdota el capitán del equipo de Forus Las Rejas era el abuelo de una de las jugadoras del combinado. La afición y pasión por el golf de esta golfista le viene heredada de su abuelo. Otros capitanes eran jugadores profesionales como Santi Luna que capitaneaba a Puerta de Hierro.Ver álbum de fotos
El golf no solo es bueno para la salud física del niño como también para su salud mental. Le ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás, y como no a divertirse mientras aprende.
Un jugador familiarizado con este juego puede mejorar hasta un 17 por ciento su capacidad intelectual -hay conexión directa entre la lógica del golf y la lógica matemática- y también su comprensión vital, pues el recorrido ayuda a interpretar signos, asociarlos y sacar conclusiones. Enhorabuena a todos los equipos participantes y en especial a los campeones de la RSHECC.
Ver resultados final