Noticias

La RSHECC anfitriona del Europeo Absoluto Femenino

La Real Sociedad Hípica Española Club de Campo es el escenario del sueño español de repetir el contundente triunfo obtenido en Finlandia hace un año.

Panorámica de la RSHECC

Las madrileñas Cayetana Fernández, Paula Martín y Andrea Revuelta  junto a Julia López, Carla Bernat, y Carla Tejedo son el sexteto nacional de absolutas garantías.

La época dorada del golf español merece una fiesta en casa como la que se va a vivir del 9 al 13 de julio en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid) con motivo del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2024, cita en la que las anfitrionas defienden el título obtenido el año pasado en Finlandia.

El recorrido Norte de la RSHECC, club que ha albergado torneos de primer nivel profesional como el Open de Madrid 2007 o el Madrid Masters Golf 2010, acoge a diecinueve conjuntos, entre ellos, los más laureados desde la creación del torneo en 1959, Inglaterra (12 títulos), Suecia (11) y Francia (8).

España, con seis títulos en sus vitrinas, buscará el siempre difícil reto de repetir título, y más en casa, con cuatro de las golfistas que arrasaron el año pasado: la malagueña Julia López, las castellonenses Carla Bernat y Carla Tejedo, y la madrileña Cayetana Fernández, todas ellas enroladas en sus respectivos equipos universitarios en Estados Unidos.

Motivos para la esperanza hay, y muchos: contamos con la vigente campeona de Europa Absoluto, Julia López; con una Carla Bernat que completó un papel memorable en el prestigioso Augusta National Women's Amateur, con una Cayetana Fernández que ha firmado un notable estreno en América, o con una Carla Tejedo que mostró todo su potencial en la Final de la Liga Universitaria de Estados Unidos.

Precisamente en ese marco brilló una de las caras nuevas del equipo, Paula Martín, que aporta frescura y calidad junto a Andrea Revuelta, su compañera en unos meses en la Universidad de Stanford y vigente campeona de España Absoluto y de la Copa de S.M. La Reina. Las dos golfistas madrileñas, además, suman experiencia ganadora, ya que fueron campeonas de Europa Sub 18 por Equipos en 2021.

Diecinueve equipos buscan la gloria

Anfitrionas al margen, juegan el torneo los conjuntos de Inglaterra, Alemania, Suiza, Suecia, República Checa, Francia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Austria, Escocia, Italia, Islandia, Eslovaquia, Gales, Bélgica, Eslovenia y Países Bajos toman también parte en la competición.

España, vigente campeona de Europa Absoluta Femenina, es una de las grandes referencias de este torneo avalada por las seis ocasiones en las que ha conseguido el triunfo (1995, 2003, 2005, 2007, 2013 y 2023). No en vano, su balance en los últimos años es más que positivo: medalla de oro en 2023; medalla de plata en 2010, 2011, 2016 y 2019; medalla de bronce en 2008, 2015 y 2022, y cuarta clasificada en 2009 y 2017.

En el plano individual, cabe mencionar la presencia de jugadoras potentes con buen posicionamiento en el Ranking Mundial, una categoría encabezada por la alemana Helen Briem, número 2 del listado y que ha ganado en las últimas semanas tres pruebas consecutivas profesionales del circuito LET Access Series. Julia López (3), Paula Martín (12), Andrea Revuelta (13) o Cayetana Fernández (20) forman parte de este selecto grupo.

Sistema de competición

El formato de competición contempla dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Este torneo, cuya primera edición tuvo lugar en 1959, se disputaba de forma bienal hasta 2007, cuando la European Golf Association (EGA) decidió que el torneo fuese anual hasta 2011 –con la excepción de 2012, que no se disputó–, devolviendo su condición de anual desde 2013.




Compartir en

Más noticias

Un gran trofeo para un gran jugador

Una gran remontada de Álvaro Veiga en la última jornada le otorga el título de Campeón de Madrid de Profesionales

Los colosos del swing

Los seniors y superseniors madrileños no paran y esta vez el Circuito les llevó al Real Club de Golf La Herrería.

No dejes de sonreír

Sonreír tiene múltiples ventajas para el organismo; nos ayuda a potenciar el equilibrio emocional y nos predispone ...