Noticias

La RFEG promueve una campaña de captación de federados

La idea se basa en que los ciudadanos puedan acercarse al golf Bajo la denominación “bautismos de Golf”, la Federación Española de Golf promueve una campaña de promoción para intentar acercar a los no federados

La idea se basa en que los ciudadanos puedan acercarse al golf

Bajo la denominación “bautismos de Golf”, la Federación Española de Golf promueve una campaña de promoción para intentar acercar a los no federados a este deporte. La idea se basa en que los ciudadanos puedan acercarse al golf y facilitar a los clubes estrategias de fidelización de los nuevos iniciados. La campaña sale a la luz tras el descenso de licencias producido en 2010.

Entre los motivos por los que los españoles no juegan al golf, según se desprende de la encuesta realizada por la Federación, el principal obstáculo es que nunca han tenido la oportunidad de acercarse a un club de golf. Basándose en esta respuesta, el Departamento de Marketing del ente federativo ha creado una serie de herramientas para facilitarles el primer contacto, y en una primera fase intentarán que 40.000 personas puedan tener un día de golf gratis en el campo que estas elijan, eso sí, entre los clubes adscritos a la promoción.

Para acceder a ella, los interesados deben inscribirse a través de la web www.bautismodegolf.com, que se ha creado al efecto, aunque se pretende que el mejor prescriptor sea el propio federado. De esta manera serán ellos quienes puedan invitar a sus amigos a probar este deporte.

Como en toda campaña de fidelización, los federados que inviten a sus amigos recibirán premios en forma de material de merchandising de la RFEG en función al número de amigos a los que invite. Según los datos que maneja la Federación, un 2% de federados se convertirán en prescriptores de la campaña.

La campaña se complementa con publicidad en medios de comunicación y con "desembarcos" en diferentes ciudades a lo largo y ancho de nuestra geografía, donde permanecerán durante una semana realizando diferentes labores de promoción.

Compartir en

Más noticias

Madrid acogerá 'The Showcase Spain': Una jornada para conocer cómo acceder al go...

El próximo sábado 14 de noviembre de 2026, el Centro Nacional de Golf será la sede de un evento intensivo diseñado ...

Criterio de selección para el equipo de la RFGM para el Match Senior de Pitch & ...

El Ranking actualizado tras la prueba de Golf Park será el que se tenga en cuenta para confeccionar el equipo.

El Equipo CETEMA 2026-2027 ya está en marcha: La nueva generación de promesas de...

Siete jóvenes talentos inician una nueva temporada del prestigioso Programa CETEMA de LA RFGM, respaldados por un e...