Noticias

La revelación del coche de cortesía

El jugador madrileño ha pegado muy buenos tiros y se ha mostrado muy sólido con el putt Gonzalo Fernández Castaño se marchó ayer del Earth Course de Jumeirah buscando algo que diera la vuelta a su juego para la te

El jugador madrileño ha pegado muy buenos tiros y se ha mostrado muy sólido con el putt

Gonzalo Fernández Castaño se marchó ayer del Earth Course de Jumeirah buscando algo que diera la vuelta a su juego para la tercera ronda del DP World Tour Championship. Su swing no fluía, las piezas no encajaban. Siguió buscando camino del hotel, en la habitación, dando vueltas en la cama y al final lo encontró hoy mismo, en el coche de cortesía que traslada a los jugadores del hotel Atlantis, en plena Palmera de Dubai, al campo. Cualquier sitio puede convertirse en un estupendo e improvisado campo de prácticas cuando uno tiene las cosas claras en la cabeza.

“Ha sido como una revelación. Normalmente cometo siempre el mismo fallo y viniendo hacia el campo en el coche he pensado en él y en la manera de corregirlo. Me he centrado en eso durante el calentamiento previo a salir a jugar y le he pegado mucho mejor a la bola”, explicaba satisfecho Gonzalo poco después de firmar la tarjeta.

La revelación del coche de cortesía se ha traducido en una magnífica vuelta de 67 golpes, con un balance de siete birdies y dos bogeys, curiosamente en sendos pares cinco, el 2 y el 14. Gonzalo ha jugado 19 veces en este campo de Dubai y hoy ha hecho su segundo mejor resultado.

El jugador madrileño ha pegado muy buenos tiros y se ha mostrado muy sólido con el putt. No ha fallado ninguno de esos compromisos de menos de dos metros que uno se acaba dejando siempre en una vuelta. Sus dos únicos errores por los segundos nueve los ha solventado de forma brillante. En el 14 fallaba el drive por la derecha y su bola se perdía por alguno de los arbustos que separa el campo de las casas a medio construir de Jumeirah. Ahí sacó un fabuloso bogey (birdie con la segunda bola). Y en el 18, su golpe de salida acabó en el agua y consiguió firmar el par. Fantástico.

Gonzalo se encuentra con un resultado total de -4, en mitad de la clasificación y con una vuelta aún por delante. Con las buenas sensaciones que ha agarrado hoy confía en hacer mañana un buen resultado y acabar lo más arriba posible. Ya no tiene opciones de victoria, pero todo lo que sea terminar entre los diez primeros de la Race to Dubai y acceder al bonus final sería una guinda excepcional a la temporada.

El líder del torneo sigue siendo Henrik Stenson (-17), con un golpe de ventaja sobre Victor Dubuisson y cuatro sobre Alejandro Cañizares e Ian Poulter. Miguel Ángel Jiménez es quinto en solitario con -12. Stenson tiene en su mano la victoria en la Race to Dubai, con lo que se convertiría en el primer jugador de la historia que gana la FedEX Cup y la lista de ganancias de Europa el mismo año.

Compartir en

Más noticias

Simplificando la Validación de Vueltas de Golf en el Extranjero

Una circular imprescindible para todos los que participan en competiciones en el extranjero.

Final Ranking Juvenil “D. Luis Zornoza”

Traca final del golf madrileño juvenil en el RCG de La Moraleja, rebautizado con el nombre de una persona muy espec...