Noticias

La rentrée de la Liga Femenina de la RFGM

El pasado domingo tuvo lugar en Golf Park la cuarta prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2025, volviendo a los calendarios de las más pequeñas del golf femenino madrileño. Una Liga que fomenta el golf femenino desde edades muy tempranas, con el apoyo del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deporte.

Todo preparado para los partidos

La Liga Femenina de la RFGM, es una liga única que se desarrolla en un ambiente lúdico y de amistad, donde prima la deportividad, el compañerismo y el buen juego, dirigida a niñas de todos los niveles y hándicaps. Es una liga abierta donde se pueden inscribir jugadoras de toda la Comunidad de Madrid que lo deseen, en un campo adaptado a las posibilidades de cada categoría. Una liga dirigida a niñas de menos de 14 años y dedicada a fomentar la práctica deportiva femenina, la diversión y el aprendizaje.

Dividida en dos categorías; azul para jugadoras con hándicap igual o menos de 36 (disputan 9 hoyos, para posteriormente disfrutar de un clínic, en esta ocasión de juego largo impartido por el profesional Antonio Hortal) y rosa para jugadoras con hándicap mayor a 36 (que disputan 9 hoyos).

Ver álbum de fotos

Así quedaron las clasificaciones:

Categoría rosa con hándicap mayor de 36,0 donde jugaron 27 niñas:

1ª clasificada: Tesla Charlotte Chesneau

2ª clasificada: Claudia Mansilla

3ª clasificada: Lucía Yarte

Categoría azul con hándicap igual o menor de 36,0 donde La clasificación final fue la siguiente. 

1ª clasificada: Paula Rubio

2ª clasificada: Inés aurora Azcona

3ª clasificada: María Hernanz

Son torneos con un fuerte componente social en el que las niñas se relacionan, aprenden a competir y sobre todo se divierten. Consta de 7 pruebas más la gran final y todas se juegan en Golf Park, y además cuenta con el apoyo del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.




Compartir en

Más noticias

Camino a la Ryder 2031

La Copa Comunicación y Empresas y la Copa de España de 9 Hoyos se unen para impulsar la competición internacional.

Cuidarse, una forma de libertad

Cuidarse no es sólo un placer, es una obligación ya que es el único sitio que tenemos para vivir. Y el golf puede s...

Siempre jugando con la Liga Femenina de la RFGM

El pasado sábado tuvo lugar en Golf Park la séptima prueba de la Liga Femenina de la RFGM, última cita hasta la gra...