Noticias

La rentrée de la Liga Femenina de la RFGM

El pasado domingo tuvo lugar en Golf Park la cuarta prueba de la Liga Femenina de la RFGM 2025, volviendo a los calendarios de las más pequeñas del golf femenino madrileño. Una Liga que fomenta el golf femenino desde edades muy tempranas, con el apoyo del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deporte.

Todo preparado para los partidos

La Liga Femenina de la RFGM, es una liga única que se desarrolla en un ambiente lúdico y de amistad, donde prima la deportividad, el compañerismo y el buen juego, dirigida a niñas de todos los niveles y hándicaps. Es una liga abierta donde se pueden inscribir jugadoras de toda la Comunidad de Madrid que lo deseen, en un campo adaptado a las posibilidades de cada categoría. Una liga dirigida a niñas de menos de 14 años y dedicada a fomentar la práctica deportiva femenina, la diversión y el aprendizaje.

Dividida en dos categorías; azul para jugadoras con hándicap igual o menos de 36 (disputan 9 hoyos, para posteriormente disfrutar de un clínic, en esta ocasión de juego largo impartido por el profesional Antonio Hortal) y rosa para jugadoras con hándicap mayor a 36 (que disputan 9 hoyos).

Ver álbum de fotos

Así quedaron las clasificaciones:

Categoría rosa con hándicap mayor de 36,0 donde jugaron 27 niñas:

1ª clasificada: Tesla Charlotte Chesneau

2ª clasificada: Claudia Mansilla

3ª clasificada: Lucía Yarte

Categoría azul con hándicap igual o menor de 36,0 donde La clasificación final fue la siguiente. 

1ª clasificada: Paula Rubio

2ª clasificada: Inés aurora Azcona

3ª clasificada: María Hernanz

Son torneos con un fuerte componente social en el que las niñas se relacionan, aprenden a competir y sobre todo se divierten. Consta de 7 pruebas más la gran final y todas se juegan en Golf Park, y además cuenta con el apoyo del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.




Compartir en

Más noticias

Jugando en parejas en el Olivar de la Hinojosa

Ayer se disputó la segunda cita del Circuito Dobles de P&P, donde participaron 54 parejas en el recorrido del Oliva...

Un quinteto de madrileños como estandarte en la Copa RCG Sotogrande

Javier Cobiella, Álvaro Jiménez, Juan de la Peña, Ángela y Amanda Revuelta son los madrileños destacados en Sotogra...

La Liga Universitaria de la RFGM calienta motores para la temporada 2026

Prepárate para un año a lo grande de golf universiatario