Noticias

La Real Federación de Golf de Madrid premia la excelencia y los valores

Desde el trabajo en el desarrollo en golf, como los valores de nuestro deporte, reconocidos en las Medallas al Mérito en Golf de la RFGM

La Real Federación de Golf de Madrid ha anunciado oficialmente los galardonados con sus prestigiosas Medallas al Mérito en Golf, tras la última reunión de su Junta Directiva. Estos reconocimientos, que suponen la máxima distinción institucional del golf madrileño, destacan este año tanto la gestión de figuras clave como el éxito deportivo y el espíritu de compañerismo.

En la categoría Individual, la medalla ha sido otorgada a Don Juan Guerrero Burgos y Pereiro, actual Presidente de la Real Federación Española de Golf. Con este premio, Madrid reconoce su liderazgo y su compromiso constante con el desarrollo y la promoción de nuestro deporte a nivel nacional.

Por su parte, el Real Club de Campo Villa de Madrid ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Institucional. La Federación resalta su papel fundamental como anfitrión de grandes eventos internacionales, especialmente por la impecable celebración del Open de España de Golf en sus instalaciones, consolidándose como un escaparate mundial para la ciudad.

El éxito deportivo también tiene nombre propio: Paula Martín

La jugadora recibirá una placa conmemorativa en reconocimiento a una temporada extraordinaria, marcada por la consecución del British Amateur Femenino o el Campeonato de Europa Individual Femenino, entre otros títulos que confirman su posición como una de las grandes promesas —y realidades, como actual número 2 del ranking mundial amateur— del golf español.

Sin embargo, el anuncio más emotivo ha sido la creación de la Placa a los valores del Golf Madrileño. Esta nueva distinción anual nace para premiar actitudes que trascienden la puntuación en un torneo. La primera galardonada será Paula de Francisco, por su ejemplar gesto durante el British: tras caer eliminada en cuartos de final, decidió quedarse para ejercer de caddie de "Paulita" Martín durante la semifinal y la final. Este acto de generosidad y deportividad representa, según la Junta Directiva, la verdadera esencia que la Federación desea fomentar en las nuevas generaciones.

Las medallas como las placas, así como el reconocimiento al resto de federados, amateurs y profesionales, que han destacado en las competiciones nacionales e internacionales más prestigiosas, serán reconocidos en la Gala Homenaje del golf madrileño que se celebrará el próximo 19 de febrero.

¡Enhorabuena a todos!

Compartir en

Más noticias

Torneo de Navidad del Circuito de Madrid Amateur Absoluto

El pasado miércoles se celebró el tradicional Torneo de Navidad para todos los participantes del Circuito Amateur A...

Queridos padres

Todo empieza en casa con los padres. Son ellos los que llevan, animan, empujan y educan a los más pequeños del golf...

El invierno se acerca

Aunque pueda parecer un deporte de verano, muchos aficionados disfrutan del golf durante todo el año, incluso en lo...