Noticias

La primera jornada del Match Europa-Asia Pacífico aplazada por la niebla

La madrileña Luna Sobrón es parte del equipo europeo. La niebla matutina ha provocado un retraso de mas de hora y media,y eso ha impedido terminar la primera jornada del Match Europa - Asia/Pacífico, que este año cuenta con una competición femenina –el Patsy Hankins Trophy- paralela a la habitual masculina, el Sir Michael Bonallack Trophy.

La madrileña Luna Sobrón es parte del equipo europeo.

La niebla matutina ha provocado un retraso de mas de hora y media,y eso ha impedido terminar la primera jornada del Match Europa - Asia/Pacífico, que este año cuenta con una competición femenina –el Patsy Hankins Trophy- paralela a la habitual masculina, el Sir Michael Bonallack Trophy. Ambas citas se juegan hasta el 18 de marzo en el campo de Vidago Palace Hotel & Golf Course (Portugal).

El juego se ha tenido que suspender por falta de luz a falta de algunos hoyos en los fourballs de la tarde. Hasta el momento, la competición masculina favorece a los europeos por 7-2, mientras que la femenina lo hace a favor de las asiáticas por 2-5.

En la categoría masculina, los foursomes de la mañana fueron claramente favorables a Europa, con victoria clara de la pareja formada por Mario Galiano e Iván Cantero, que superaron a sus rivales por un claro 4/3 y sumaron un punto a los cuatro logrados contra uno de Asia.

Por la tarde, sin embargo, Mario Galiano e Iván Cantero cedieron su partido al caer por 5/4 en la única derrota europea a falta de un partido que en el hoyo 15 va empatado.

En la categoría femenina, por la mañana María Parra y la suiza Albane Valenzuela ganaban su partido por 1up en la única victoria europea, después de que Luna Sobrón junto a la alemana Laura Funfstuck cayeran por 4/2.

En la jornada de los fourballs, María Parra y Luna Sobrón han jugado juntas y en el hoyo 16 ganan por 1 up. El marcador se completa con una victoria para cada equipo y dos partidos más sin acabar que de momento favorecen también uno a cada formación por la mínima en los hoyos 12 y 14.

Cuatro jugadores españoles participan en las competiciones: Iván Cantero y Mario Galiano en el Sir Michael Bonallack Trophy, y María Parra y Luna Sobrón en el Patsy Hankins Trophy.

Para ambas citas, el sistema de competición establece cinco partidos matinales mediante la modalidad fourball y otros cinco vespertinos mediante la modalidad foursomes durante los dos primeros días de competición, mientras que en la última jornada se celebrarán 12 partidos individuales.

Ver web oficial

Compartir en

Más noticias

Comienzan los "Juveniles Access Series"

Comienza el Circuito Juvenil Access Series

La Herrería y el golf femenino; un idilio de por vida

Vuelve el Ranking Femenino al Real Club de Golf de El Escorial con un ranking abierto. La forma de inscripción es l...

¡Dale al play con el Circuito Fun & Golf!

El pasado domingo se disputó la segunda prueba del Circuito Fun & Golf en Golf Park. Sus primeros torneos, sus prim...