Logo FGM

Noticias

La popularidad del golf se dispara mundialmente

Las nuevas cifras de investigación reveladas por The R&A y Sports Marketing Surveys (SMS) muestran que el golf ha disfrutado de un aumento significativo en popularidad en todo el mundo desde 2016 con más de cinco millones y medio de golfistas adicionales que practican este deporte.

Mapamundis en bolas de golf

El número total de golfistas a nivel mundial ha aumentado de 61 millones a 66,6 millones en un periodo de crecimiento de cinco años, superando el máximo anterior de 61,6 millones en 2012.

La nueva cifra refleja una tendencia positiva en el golf en la que los niveles de participación están aumentando en todo el mundo después de un periodo de declive. Esto se destacó en el Informe Europeo de participación en el golf de 2021, que reveló que más de 10.6 millones de golfistas disfrutan jugando campos de larga duración en el continente, un aumento positivo de los 7,9 millones monitoreados por última vez en 2016.

Phil Anderton, director de desarrollo de The R&A dice: “El golf está disfrutando de un verdadero boom en popularidad en este momento y en muchas partes del mundo, particularmente en los últimos 2 años cuando el golf era uno de los deportes más seguros (individual y al aire libre) para practicar durante la pandemia de COVID-19”.

Las cifras de la investigación indican que la tendencia de crecimiento comenzó antes del COVID-19 y luego se aceleró durante la pandemia a medida que la popularidad del golf crecía debido a que los golfistas podían distanciarse socialmente en un entorno seguro al aire libre y mantenerse activos para mejorar su salud física y mental.

El Post Covid opportunity Reseach, junto con los hallazgos de Bayfirth Research, detalla las experiencias de los golfistas durante la pandemia, las motivaciones para jugar y los planes a largo plazo para el futuro.

Entre los golfistas nuevos, el 98% de los entrevistados identificaron que disfrutan jugando al golf y el 95% se ven a sí mismos jugando al golf durante muchos años.

Compartir en

Más noticias

Algunos consejos para amar (aún más) el golf

Miles de golfistas de todo el mundo mantienen ciertos hábitos inadecuados que hace que no avancen en su juego, ni b...

El Oro Azul

La industria del golf está muy concienciada con el consumo eficiente del agua, la reutilización y la escasez del re...

En juego el Girls Amateur

Un quinteto de lujo compuesto por Paula Martín, Cayetana Fernández, Andrea Revuelta, Natalia Gutiérrez y Paula de F...